A un día de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón, diputados del PRD reprobaron el desempeño del mandatario y los resultados de su gestión. Ni los autoelogios convencen a los mexicanos que se quedan decepcionados del régimen panista, señalan.
"Si tenemos 102 mil muertos, problemas de desempleo, problemas económicos, y más del 50 por ciento de la población en pobreza, ¿cómo podemos evaluar positivamente al gobierno?", manifestó hoy en declaraciones a la prensa, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del PRD.
Así, indicó, no hay manera de hacer un balance positivo de los resultados del sexenio, pues en materia social, política y de seguridad, el régimen está reprobado.
"Yo creo que hay un rubro en el que se reconoce que ha habido estabilidad, que es el caso de las macro finanzas, pero eso no se refleja en bienestar para la población", opinó.
Aureoles Conejo también expresó que la iniciativa que la Cámara de Diputados recibió del titular del Ejecutivo hoy, respecto a una segunda vuelta electoral para los comicios presidenciales, es una "bola baja" sobre un tema que ha estado latente desde hace años ahora Felipe Calderón lo quiere "pasar" a dos días de que culmine su periodo de gobierno.
"Nosotros vamos a revisar la segunda vuelta, porque hay opiniones cercanas al PRD donde dicen que el país no está preparado para ir a una segunda vuelta, porque, además, puede ser una ruta de suicidio para los partidos pequeños", expresó.
El vicecoordinador Miguel Alonso Raya, coincidió que el balance es totalmente negativo por donde se le busque. "Más oscuro que claro".
Dijo que algunos puntos logrados vinieron a ser empañados por el asunto de lo que prevaleció de la guerra con el crimen organizado, y la cuestión de lograr construir acuerdos para resolver los problemas del país, de origen, porque inicia con un problema de legitimidad de Presidente y que no pudo subsanar y resolver.
Respecto de esta iniciativa de Felipe Calderón, acerca de la segunda vuelta, si no va con dedicatoria.
Comentó que es totalmente irresponsable, no sensato que a estas alturas, antes de irse, esté quemando prácticamente iniciativas que tendrían que darse en el marco de los acuerdos que están construyendo entre los partidos, toda vez que no son iniciativas cualquiera y, sin embargo, lo consideró: "es parte de la nostalgia que anda padeciendo".
"Es mejor que se vaya allá a terminar su nostalgia allá a que siga cometiendo barbaridades aquí en el país", reprochó.
Publicar un comentario