Un llamado al diálogo para resolver el conflicto de la UACM: Miguel Ángel Mancera

viernes, 9 de noviembre de 20120 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.
 
            El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinos, lanzó un llamado al diálogo para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y destacó que la utilización de la fuerza pública sería como último recurso.
Ello, tras la toma de las instalaciones de la universidad en la delegación Benito Juárez, donde jóvenes encapuchados irrumpieron y sacaron a la rectora Esther Orozco, quien denunció que atrás de este hecho de violencia se encuentran maestros y militantes del PRD que pretenden presionar a la nueva administración del Gobierno del DF para que les den carteras importantes en la estructura gubernamental.
Al término de la entrega de la presea Ignacio Manuel Altamirano de parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el jefe de gobierno electo del DF fue cuestionado sobre el conflicto en la UACM y, expresó: "obviamente al diálogo. Yo estoy seguro que el Gobierno del Distrito Federal seguirá haciendo una labor importante, sé que hay todavía puntos que dan paso a la inconformidad pero el llamado, reitero, es simple y sencillamente al diálogo, confiaría yo en la labor del Gobierno del Distrito Federal".
También se le preguntó que de heredar el conflicto a lo que respondió: "si nos toca a nosotros resolver, enfrentar o participar en la solución lo vamos con toda convicción. Es un hecho de que se trata de una entidad autónoma, yo advierto que se abriría una mesa de diálogo o quizá de interlocución entonces esperemos, y lo que toque hacer al Gobierno del Distrito Federal yo creo que se está haciendo con responsabilidad", agregó Mancera Espinosa.
Y, abundó: "yo creo que siempre tiene que plantearse soluciones, habrá que ver dónde está exactamente la problemática que no permite que se resuelva y la entidad autónoma con esa misma jerarquía y estructura tendrá que resolver el conflicto y en lo que pueda coadyuvar o mediar el Gobierno del Distrito Federal, seguramente lo está haciendo.
A pregunta expresa en el sentido de que si descartaría el uso de la fuerza pública, respondió: "la fuerza pública está destinada, obviamente para proteger a la ciudadanía, para restablecer el orden y yo creo que mientras no se dé una necesaria o una necesidad de la utilización, esta ciudad siempre ha dejado como último recurso la fuerza pública. Ese es un análisis que tiene que hacer el gobierno que yo no podría involucrar ni mucho menos hablar, por lo que lo tiene que hacer ahora  el Gobierno del Distrito", dijo el jefe de gobierno electo del DF.
En el caso de que a usted le tocará ¿sería una opción? ¿lo analizaría?, se le cuestionó y, contestó: "nosotros siempre tendremos que analizar lo que corresponda de acuerdo con los hechos de ese momento", expresó Mancera Espinosa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger