Por José Francisco Montaño
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presentó este lunes ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto y de los dirigentes del PRI, PAN y PRD, la reforma educativa propuesta por el Primer Mandatario del país, en la que se establece que habrá una evaluación obligatoria de los profesores de todo el país, que no esté sujeta ni a caprichos ni intereses particulares.
Además contempla la formación de un sistema profesional de docentes y que se otorgue al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa total autonomía.
En el Museo de Antropología, el secretario Educación dijo que durante el sexenio se crearán 40 mil escuelas de tiempo completo con jornadas de seis a ocho horas.
Al evento asistieron los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, Cristina Díaz, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respetivamente.
Asistieron también a este acto los dirigentes senatoriales Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dirigentes legislativos del PRI en el Congreso de la Unión.
Publicar un comentario