*Arrojan bombas molotov y se genera un enfrentamiento con policías federales. Carlos Jair Valdivia de #Soy132, lo reportan muy grave en la Cruz Roja en Polanco.
*Dentro, diputados del PRD, PT y Moviemiento Ciudadano, arremeten contra priistas.
NOTA
Noel F. Alvarado.
La violencia física estalló a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde integrantes del Movimiento #Soy132 y del Frente Popular Francisco Villa, arrojaron bombas molotov, palos, piedras y todo tipo de objetos contundentes, además de derribar las vallas metálicas. En el enfrentamiento se reportan por lo menos 23 personas lesionadas, 20 de los cuales son policías federales y tres de los manifestantes –uno de los cuales se reporta como muy grave, el cual se le ha identificado como Carlos Jair Valdivia.
En tribuna, se viven momentos tesos, pues diputados del PRD, PT y Movimiento, se manifiestan y como medida de protesta, todos éstos legisladores tienen colocado un moño negro. El enfrentamiento afuera del palacio legislativo de San Lázaro, integrantes del movimiento #Soy 132, arrojaron bombas molotov, palos, piedras y derribaron algunas vallas metálicas que fueron colocadas por la Policía Federal, para evitar el ingreso de los manifestantes.
Durante el hecho de violencia registrado la mañana de este sábado a las afueras de San Lázaro, se reportan tres personas gravemente lesionados –dos de ellos policías federales y un integrante del movimiento #Son132.
De acuerdo a los reportes de los cuerpos de socorro y de la policía, al joven originario de Oaxaca, presuntamente identificado como Carlos Jair o Carlos Valdivia. Presuntamente el artefacto explosivo le estalló muy cerca de la cara, por lo que quedó tendido en el asfalto, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al hospital de la benemérita institución, donde recibe atención médica.
Dentro del palacio legislativo de San Lázaro –donde los diputados llevan a cabo sus pronunciamientos-, también se viven momentos políticos tensos, toda vez que los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, también han colocado una megamanta negra, en la que se encuentra escrito "en posición consumada, México de Luto".
Ante tal situación, la Policía Federal reforzó su presencia en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro con tanquetas antimotines que lanzan chorros de agua, ante las agresiones de simpatizantes del Movimiento 132, quienes están lanzando petardos, bombas molotov, piedras y palos.
En tanto, la Policía Militar ha proporcionado a los federales lanzagranadas para utilizarlas con gases lacrimógenos y disolver la protesta en la que se estima hay más de 600 manifestantes.
Al punto de las agresiones, ubicado en Eduardo Molina y Zapata, se atiende en estos momentos que resultaron heridos por la explosión de petardos.
Hasta el momento se ha atendido a siete agentes federales que han resultado lesionados por fuego o heridas en la cabeza y por intoxicación.
También se ha atendido a periodistas que han resultado intoxicados por el gas. Se ha dotado al cuerpo policial de extintores, debido a las bombas molotov que arrojan los manifestantes, al que se han unido otras organizaciones como el Frente Popar Francisco Villa.
Publicar un comentario