Igle­sia Ca­tó­li­ca lla­mó a que la paz, el amor y la re­con­ci­lia­ción se ma­ni­fies­ten du­ran­te las fies­tas pa­ra re­ci­bir el Año Nue­vo

lunes, 31 de diciembre de 20120 comentarios

Noel F. Al­va­ra­do

En la úl­ti­ma mi­sa do­mi­ni­cal del año, la Igle­sia Ca­tó­li­ca lla­mó a que la paz, el amor y la re­con­ci­lia­ción se ma­ni­fies­ten du­ran­te las fies­tas pa­ra re­ci­bir el Año Nue­vo. Sen­ti­mien­tos y va­lo­res que de­ben ser apro­ve­cha­dos al má­xi­mo y prac­ti­ca­dos día con día.

Ahí, en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el rec­tor de es­te re­cin­to, Ma­nuel Are­lla­no Ran­gel, ex­pre­só: "fa­mi­lias opri­mi­das por la po­bre­za no se de­sa­ni­men y, sin te­ner el lu­jo por ideal ni ri­que­za co­mo prin­ci­pio de fe­li­ci­dad, bus­quen con la ayu­da de to­dos su­pe­rar los pa­sos di­fí­ci­les en la es­pe­ra de días me­jo­res".

Prac­ti­car las cos­tum­bres y hon­rar al Se­ñor trae con­si­go la paz que de­be im­pe­rar en los co­ra­zo­nes y en las fa­mi­lias, di­jo mon­se­ñor Are­lla­no Ran­gel.

Al ofi­ciar la úl­ti­ma mi­sa de 2012, el je­rar­ca ca­tó­li­co se­ña­ló que la re­la­ción de amor en una fa­mi­lia es po­si­ble cuan­do se per­mi­te que Dios sea el cen­tro que ri­ja a sus in­te­gran­tes.

Pa­ra ello -abun­dó-, los pa­dres han de ser mo­de­lo de in­te­gri­dad mo­ral y es­pi­ri­tual, mien­tras que los hi­jos de­ben amar y cui­dar a sus pro­ge­ni­to­res, es­pe­cial­men­te cuan­do sus fa­cul­ta­des fí­si­cas y men­ta­les co­mien­zan a dis­mi­nuir.

Asi­mis­mo las fa­mi­lias de­ben dis­fru­tar de bie­nes­tar y no ce­rrar­se den­tro de su fe­li­ci­dad, por lo que las lla­mó pa­ra re­par­tir no só­lo lo que les so­bre, si­no lo que a los de­más les fal­te.

Mon­se­ñor Are­lla­no Ran­gel tam­bién afir­mó que to­das las fa­mi­lias de­ben es­tar se­gu­ras de que el Pa­pa Be­ne­dic­to XVI las co­no­ce y quie­re co­no­cer­las aún más, por­que las ama con de­li­ca­de­za de pa­dre.

Ade­más, el rec­tor de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na ex­pre­só que las fa­mi­lias la­ti­noa­me­ri­ca­nas le den al San­to Pa­dre la ale­gría de ver­las cre­cer en los va­lo­res cris­tia­nos pa­ra que Amé­ri­ca La­ti­na en­cuen­tre en sus mi­llo­nes de fa­mi­lias ra­zo­nes pa­ra con­fiar, pa­ra es­pe­rar, pa­ra lu­char y pa­ra cons­truir, ora­ron los fe­li­gre­ses du­ran­te la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger