Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra 69 personas, 58 hombres y 11 mujeres; asimismo, 16 obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley y de los 12 menores puestos a disposición del Ministerio Público, diez ya fueron entregados a sus padres para su atención y cuidado. Ello, después de haber sido detenidos antes, durante y después de actos de vandalismo escenificados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y en el centro de la ciudad, tras la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los 58 hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que las 11 mujeres ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Las personas fueron ingresadas aproximadamente a las 08:30 horas, y quedaron a disposición del Juez Penal en turno, como probables responsables del delito de Ataques a la Paz Pública en pandilla, hipótesis: al que mediante violencia extrema, realice actos en contra de las personas y las cosas, que perturben la paz pública.
Asimismo, la Fiscalía Central de Investigación dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a 16 personas, siete hombres y nueve mujeres.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes entregó a diez menores a sus padres para su atención y cuidado. Los otros dos menores fueron canalizados al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la institución.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dejó un desglose del expediente para continuar las investigaciones por lo que hace a otros posibles partícipes y otros delitos.
Publicar un comentario