*Propone creación de de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
*Nombra a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como encargado de la Coordinación de Asuntos Internacionales.
Por: Noel F. Alvarado.
Tras nombrar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como encargado de la Coordinación de Asuntos Internacionales y luego de anunciar la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará a cargo del doctor René Drucker, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que "no hay reto mejor que el de poder servir a esta ciudad; el de poder servir a la gente". Convocó a los gobernadores a trabajar por el bien del país "sin distinción de filiaciones políticas, sin distinción de colores".
Expresó que a partir de hoy, su compromiso es conformar una nueva etapa de trabajo a favor de la Ciudad de México, para trazar una ruta que se dirige a recortar la brecha de la desigualdad para encontrar mejores formas de construcción y reconstrucción del tejido social, más seguridad, más infraestructura, más cultura, más turismo, más deporte, apuntó.
Recalcó que con una respuesta firme se atenderá a los adultos mayores y se defenderá a las mujeres, a los jóvenes, a los niños y a las niñas, "con una mano amiga para ayudar a los que lo necesiten, con la tarea diaria de buscar que existan mejores condiciones de vida para todos y para todas más educación, más oportunidades de empleo".
En un segundo discurso dirigido desde el Auditorio Nacional y ante más de 10 mil personas, entre los que destacaron personalidades del mundo de la política, local y federal, así como de empresarios, invitados especiales nacionales y extranjeros, y dirigentes sociales y acompañado de quienes formarán parte de su gabinete, Mancera Espinosa, agregó que "nos encontramos ante la conformación de una ciudadanía fuerte, participativa, moderna, informada, sana, igualitaria, solidaria, con equidad y portadora del orgullo de ser integrante de esta gran urbe".
A partir de hoy –destacó-, "comienza mi tarea de ocuparme de todas y cada una de esas peticiones, trabajar para lograr los resultados que todos esperan, así lo voy a hacer hoy y el resto de todos y cada uno de los días que la ley, mi encargo como Jefe de Gobierno y la vida me lo permitan".
El jefe de gobierno del DF, expresó que, trabajará para que esta sea cada vez una ciudad más segura, más libre, más igualitaria, más progresista con mejor capacidad de respuesta, de atención a todos los problemas de ustedes y de las familias capitalinas.
Ante los habitantes de las delegaciones políticas, las colonias, los hombres y mujeres que viven en ella, Mancera Espinosa, se comprometió a trabajar a favor de los capitalinos. "Me he comprometido a atender sus necesidades, a desarrollar y ocuparme de manera inmediata de los problemas de transporte, de combate a la pobreza, de vialidades, de lo referente a las mujeres, a las jefas de familia, al campo, a los pueblos indígenas, a los jóvenes, a los niños, a las niñas, a las clases trabajadoras, las minorías, las personas con discapacidad".
Mancera Espinosa, convocado a los gobernadores, a trabajar juntos, a expresar con una sola voz en la defensa de los territorios, de la gente y de sumar el esfuerzo de unidad y colaboración por el bien de nuestro país sin distinción de filiaciones políticas, sin distinción de colores. "De igual manera trabajaré con todos y cada uno de los políticos, con todos y cada uno de los científicos, con todos y cada uno de los actores políticos, sociales, culturales de este país siempre a favor de la ciudad", reconoció.
"Yo no les voy a fallar, no lo haré, no les voy a fallar, muchos hombres y mujeres son mi aspiración, mi motor; estoy seguro que esta ciudad será cada día mucho mejor", aseguró. "A todos los necesito, con todos quiero trabajar, con todos voy a platicar. Vamos a trabajar a favor de hombres y mujeres de la capital del país".
Publicar un comentario