Escenas de llanto y dolor tras ser acribilladas seis integrantes de una familia

jueves, 3 de enero de 20130 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez, Fotos: Alejandro Montaño

ECA­TE­PEC, Méx., 3 de ene­ro.- Los gri­tos en la ca­lle y las cons­tan­tes de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go aler­ta­ron a los ve­ci­nos, quie­nes al aso­mar­se por sus ven­ta­nas pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do, ate­rro­ri­za­dos se die­ron cuen­ta que va­rias per­so­nas ha­bían si­do ase­si­na­das a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC arri­ba­ron al lu­gar y con­fir­ma­ron los ase­si­na­tos de es­tas 6 per­so­nas, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos, al tiem­po que im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo por va­rias de las ca­lles de di­cha co­lo­nia, con la in­ten­ción de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Lue­go de ello, en la es­ce­na del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio se vi­vie­ron mo­men­tos de te­rror, his­te­ria, llan­to y de­so­la­ción, cuan­do al­gu­nos de los ve­ci­nos des­cu­brie­ron que las seis per­so­nas muer­tas eran fa­mi­lia­res.

Con lá­gri­mas en los ojos y la im­po­ten­cia re­fle­ja­da en sus ros­tros, los des­tro­za­dos fa­mi­lia­res exi­gie­ron a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se y al per­so­nal de la PG­JEM que la­bo­ra­ba en la zo­na, jus­ti­cia y un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción se­rio y pro­fun­do, sin pro­me­sas in­cum­pli­das, de tal for­ma que los res­pon­sa­bles de los ase­si­na­tos de sus pa­rien­tes sean bus­ca­dos, de­te­ni­dos y en­car­ce­la­dos, pues ase­gu­ra­ron que por nin­gún mo­ti­vo van a per­mi­tir que es­te he­cho que­de im­pu­ne co­mo ya es una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co, por in­ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca o por­que los mi­nis­te­ria­les só­lo tra­ba­jan cuan­do hay di­ne­ro de por me­dio.

Por su par­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que la prin­ci­pal lí­nea de in­ves­ti­ga­ción co­mo po­si­ble mó­vil de la múl­ti­ple eje­cu­ción es el ro­bo, no des­car­tan que tam­bién por la bru­ta­li­dad con que se die­ron los he­chos, los seis fa­mi­lia­res ha­yan si­do ase­si­na­dos en una ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, por lo que, di­je­ron, en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya un ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger