Armando Maceda
El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, resaltó la importancia estratégica que tiene el Congreso de la Unión para la aprobación de las reformas económicas que, ratificó, se presentarán en el segundo semestre de este año y para lo cual su bancada está construyendo los acuerdos.
Dijo que en México, Estados Unidos y otros países como Francia, actualmente se consideran reformas económicas para recuperar el crecimiento sostenido y generar empleo.
En todos estos casos, agregó, indicó el legislador durante una reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el Congreso tiene una función estratégica en la construcción de acuerdos colectivos, la difusión pública de sus beneficios y el diseño y aprobación de un paquete de reformas que permitan reducir el riesgo de estancamiento, mejorar el estado de las finanzas públicas y dar resultados inmediatos y tangibles a la población.
"Saludamos el acuerdo fiscal recientemente aprobado por el Congreso estadounidense y confiamos en que, en el mes de marzo, también prevalezca la sensatez para lograr consensos en materia de endeudamiento y reducción del gasto público", señaló en un comunicado sobre ese encuentro con priistas.
Dijo que la recuperación del sector manufacturero y de vivienda y de los niveles de empleo, sin duda, son buenas noticias tanto para ese vecino país como para México, pues consolidan las bases para una mayor integración productiva e incrementar la competitividad regional.
Este escenario favorable para México, también se ve fortalecido por la visible disposición bipartidista en Estados Unidos para una reforma migratoria en los próximos meses, aseguró.
Afirmó que el Congreso mexicano y, en particular, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, estará haciendo lo propio para construir acuerdos en torno a un paquete de reformas económicas que permitan consolidar las perspectivas de un crecimiento sostenido y la creación de empleo formal.
Por ello el interés en completar la reciente reforma laboral y de contabilidad gubernamental y las iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción, con las reformas energética, hacendaria y de seguridad social que se presentarán en el segundo semestre de 2013.
Es tiempo de aprovechar la contracción global con oportunidades de inversión y empleo para México; "podemos lograrlo si actuamos con decisión y agilidad", concluyó Beltrones Rivera.
Publicar un comentario