GDF extiende a GAM programa de despistolización tras éxito en Iztapalapa

miércoles, 2 de enero de 20130 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do

Lue­go de anun­ciar que a par­tir del pró­xi­mo 8 de ene­ro se ex­ten­de­rá el pro­gra­ma de des­pis­to­li­za­ción en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, por­que ha da­do mag­ní­fi­cos re­sul­ta­dos, el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, ase­gu­ró que "ca­da ar­ma que se en­tre­ga, es un ries­go que se le eli­mi­na a la ciu­dad".

Ade­lan­tó que co­mo par­te de las me­di­das de pre­ven­ción del de­li­to en zo­nas con ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va, se tie­ne con­tem­pla­da ya la ins­ta­la­ción de cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia con un soft­wa­re que de­tec­te so­ni­dos de dis­pa­ros de ar­mas de fue­go pa­ra cap­tar a los que ha­cen dis­pa­ros y con ello evi­tar que las ba­las per­di­das da­ñen a los ca­pi­ta­li­nos.

Y, de ma­ne­ra tex­tual, de­ta­lló: "ha­brá soft­wa­re que tie­ne que ver con la de­tec­ción de con­cen­tra­cio­nes, soft­wa­re que tie­ne que ver con la de­tec­ción de rui­dos -por ejem­plo-, cuan­do de­tec­te un dis­pa­ro, las cá­ma­ras po­drán orien­tar­se a esa zo­na. To­do es­to es lo que va­mos a es­tar per­fec­cio­nan­do. Da­re­mos por su­pues­to tam­bién, la fuer­za a la vin­cu­la­ción con la pre­ven­ción del de­li­to que a mí me pa­re­ce te­ma fun­da­men­tal en to­das las de­le­ga­cio­nes", des­ta­có el je­fe del eje­cu­ti­vo del DF, Mi­guel An­gel Man­ce­ra.

El je­fe del go­bier­no ca­pi­ta­li­no, di­jo que el pro­gra­ma de des­pis­to­li­za­ción con­ti­nua­rá en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, "no nos va­mos a re­ti­rar de Iz­ta­pa­la­pa, pe­ro las bri­ga­das tam­bién van a em­pe­zar a tra­ba­jar en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, hay al­gu­nas otras de­le­ga­cio­nes que lo han pe­di­do.

"A mí me pa­re­ce que ca­da ar­ma que se en­tre­ga, es un ries­go que se le eli­mi­na a la ciu­dad. En­ton­ces, nues­tra in­ver­sión es­ta­rá por su­pues­to en tec­no­lo­gía; ca­pa­ci­ta­ción, en los ru­bros que me com­pro­me­tí que tie­nen que ver con lo de las cá­ma­ras, pe­ro ade­más, en el per­fec­cio­na­mien­to de las cá­ma­ras; o sea, las cá­ma­ras que hoy te­ne­mos ca­da vez nos van a dar más", agre­gó Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

De­ta­lló que has­ta el mo­men­to han si­do en­tre­ga­das 800 ar­mas en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa en tan só­lo una se­ma­na.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger