Violencia extrema sin control. 18 crímenes en ultimas hors en el DF

domingo, 13 de enero de 20130 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do

La pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, con­ta­bi­li­zó 18 crí­me­nes en las úl­ti­mas ho­ras en la Ciu­dad de Mé­xi­co, lo que re­pre­sen­ta más de uno ca­da dos ho­ras. Los ho­mi­ci­dios co­me­ti­dos en las de­le­ga­cio­nes Iz­ta­cal­co y Tlá­huac, se­rán atraí­dos por la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio pa­ra su es­cla­re­ci­mien­to.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, pre­ci­só que en las úl­ti­mas ho­ras ocu­rrie­ron 18 ho­mi­ci­dios do­lo­sos en la Ciu­dad de Mé­xi­co de­ri­va­dos de ri­ñas, agre­sio­nes, asal­tos, en­tre otros he­chos. En uno de los ca­sos, don­de fa­lle­cie­ron dos per­so­nas por ri­ña, fue es­cla­re­ci­do y con­sig­na­do uno de los pro­ba­bles res­pon­sa­bles.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Tlá­huac Uno ini­ció ave­ri­gua­ción pre­via por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en agra­vio de tres per­so­nas de se­xo mas­cu­li­no que fue­ron ha­lla­das en Ca­mi­no a San­ta Ca­ta­ri­na, co­lo­nia del mis­mo nom­bre. Has­ta el mo­men­to, los cuer­pos no han si­do iden­ti­fi­ca­dos, re­por­tó el re­pre­sen­tan­te so­cial.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, a tra­vés de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da de In­ves­ti­ga­ción en Iz­ta­cal­co 3 to­mó co­no­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go de tres su­je­tos, de en­tre 25 y 30 años, en ca­lle Orien­te 231, co­lo­nia Agrí­co­la Orien­tal, que aún no han si­do iden­ti­fi­ca­das. Am­bos ca­sos, se­rán atraí­dos por la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio.

La Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción in­for­mó que el do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rri­do ayer en la co­lo­nia Am­plia­ción las Agui­las, pe­rí­me­tro de A­l­va­ro Obre­gón, don­de fa­lle­cie­ron dos per­so­nas fue es­cla­re­ci­do con el ase­gu­ra­mien­to de una per­so­na que pre­sun­ta­men­te dis­pa­ró con­tra una de las víc­ti­mas. Los he­chos de de­ri­va­dos de una ri­ña co­lec­ti­va en­tre ve­ci­nos.

En tan­to, la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das re­por­tó que ayer en la co­lo­nia Re­no­va­ción, pe­rí­me­tro de Iz­ta­pa­la­pa, tres per­so­nas per­die­ron la vi­da y dos más re­sul­ta­ron le­sio­na­das du­ran­te un al­ter­ca­do. Las víc­ti­mas co­rres­pon­den a quie­nes pro­ta­go­ni­za­ron la agre­sión. Los le­sio­na­dos per­ma­ne­cen ba­jo aten­ción mé­di­ca en el Hos­pi­tal de la Co­mu­ni­dad Eco­nó­mi­ca Eu­ro­pea.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Juan Her­nán­dez Gon­zá­lez, de 38 años; Ig­na­cio Ji­mé­nez Pi­ne­da, de 56 años y Car­los Mar­tí­nez Her­nán­dez, de 20 años. Dos per­so­nas se en­cuen­tran su­je­tas a in­ves­ti­ga­ción por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad.

En otro he­cho, en la es­qui­na de las ca­lles de Cu­ba y Chi­le, co­lo­nia Cen­tro, de­le­ga­ción Cuauh­té­moc, fue en­con­tra­do sin vi­da Ga­briel Gar­cía Cár­de­nas, de 39 años, quien ha­bía acu­di­do jun­to, con una per­so­na de se­xo fe­me­ni­no, a un bar de la zo­na.

La Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da de In­ves­ti­ga­ción en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro in­for­mó que en Ca­lle Orien­te 183, co­lo­nia Vis­ta Her­mo­sa, una per­so­na de se­xo mas­cu­li­no fue en­con­tra­da sin vi­da. El aho­ra oc­ci­so fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Es­té­vez Mar­tí­nez, de 18 años y ver­sión de un tes­ti­go re­fie­re que fue­ron asal­ta­dos por va­rios su­je­tos; uno de ellos por­ta­ba una pis­to­la.

Mien­tras que en el cru­ce de ave­ni­da Luis Quin­te­ro y Pe­ri­fé­ri­co, co­lo­nia CTM At­za­coal­co, pe­rí­me­tro de GAM, fue aten­di­do un hom­bre que pre­sen­ta­ba una le­sión por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go. Fa­lle­ció mi­nu­tos des­pués a con­se­cuen­cia de las he­ri­das. Fa­mi­lia­res del oc­ci­so lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo An­gel Ale­jan­dro de la To­rre Cas­ti­llo, de 23 años.

En la de­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, el re­pre­sen­tan­te so­cial in­ves­ti­ga el ho­mi­ci­dio de Al­fre­do Ar­tu­ro Fi­gue­roa Ga­li­na, de 22 años, que fue en­con­tra­do en ca­lle Nor­te 9, co­lo­nia Pa­na­me­ri­ca­na. Pre­sen­ta­ba le­sio­nes pro­du­ci­das por ar­ma blan­ca y fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal don­de pos­te­rior­men­te fa­lle­ció. Una mu­jer que­dó su­je­ta a in­ves­ti­ga­ción por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en el cri­men. Al pa­re­cer el ho­mi­ci­dio de de­ri­vó de una dis­pu­ta de pa­re­ja.

Otro he­cho acae­ci­do en Cal­za­da Ig­na­cio Za­ra­go­za, es­qui­na ave­ni­da 4, co­lo­nia Va­len­tín Gó­mez Fa­rías, de­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, fue en­con­tra­da si vi­da una mu­jer. En es­te he­cho, otra per­so­na más re­sul­tó le­sio­na­da. Fran­cis­ca Cas­te­lla­nos Ro­jas, es el nom­bre de la víc­ti­ma. Tes­ti­gos de he­chos re­ve­la­ron que el ho­mi­ci­dio fue per­pe­tra­do por un su­je­to que via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta que le re­cla­mó por ha­ber mo­ja­do el ve­hí­cu­lo.

De igual ma­ne­ra, la PGJDF in­ves­ti­ga el ho­mi­ci­dio de dos per­so­nas que fue­ron en­con­tra­das sin vi­da en ca­lle Pri­mer Re­tor­no de Le­gión del Nor­te y Ca­lle Fé­lix Gu­tié­rrez, co­lo­nia Ejér­ci­to Orien­te, pe­rí­me­tro de Iz­ta­pa­la­pa. Fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Je­sús Blan­cas Oca­ra­za y Em­ma­nuel Are­nas Pe­ral­ta, de 23 y 27 años, res­pec­ti­va­men­te.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger