Sana y salva, fue rescatada la pequeña Luz Irene Valeriano Santos de un año de edad, de la entrada de una iglesia de la Colonia Agrícola Oriental, donde fue abandonada, luego de haber sido robada de su domicilio. El llanto de la bebé -que provenía de la puerta del templo religioso católico-, alertó a uniformados de la SSPDF, quienes observaron a la niña envuelta en una cobija azul y no había adultos cerca que la cuidaran, por lo que procedieron a rescatarla.
Fue a nueve días de haber sido reportada como robada en su propio domicilio, la mañana de este sábado, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) localizaron a la pequeña.
La actuación de los agentes obedeció al protocolo denominado Alerta AMBER DF, que se implementó a raíz de la sustracción de la menor en las inmediaciones de un mercado de la colonia Agrícola Pantitlán.
El día 01 de febrero de este año, la menor fue arrebatada con engaños de los brazos de su madre, cuando acudía a un mercado de la zona. La mujer solicitó ayuda de las autoridades y a partir de esa fecha se activó la alerta.
La mañana de este sábado, alrededor de la 07:20 horas, los policías Joel Avelar García y Felipe de Jesús Pérez Nava, de la patrulla P34-20, adscritos en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, realizaban su trabajo en la calle Sur 16 y Oriente 239 B, colonia Agrícola Oriental, cuando escucharon el llanto de un bebé, éste que provenía de la puerta de una iglesia, donde observaron a la niña envuelta en una cobija azul y no había adultos cerca que la cuidaran.
Los elementos se acercaron e identificaron a la pequeña pues coincidía con las características de la fotografía que tenían adherida al cristal de la patrulla a raíz de la activación de la Alerta AMBER DF.
Los policías arroparon a la nena, en brazos la resguardaron en la patrulla y de inmediato solicitaron la intervención de una ambulancia para revisar su estado de salud y al mismo tiempo se coordinaron con personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde les proporcionaron la información para contactar a los padres de niña, los padres al llegar el sitio del hallazgo, reconocieron y abrazaron fuertemente a su hija.
Al lugar arribaron los socorristas de la ambulancia A8-003 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al mando del doctor Carlos Guevara, quien diagnosticó a la niña clínicamente sana, sin embargo, fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma para ser revisada con mayor detalle. En el hospital se informó que la pequeñita presentaba un cuadro de rinofaringitis, posiblemente adquirido al estar expuesta a la intemperie, pero sanará en pocos días.
La SSP-DF manifiesta su beneplácito por la acción de los elementos mencionados que con su trabajo y profesionalismo han devuelto la tranquilidad a una familia y porque la menor está nuevamente bajo los cuidados paternos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Abandonan a bebé en Iglesia que había sido robada de su domicilio. Buscan a responsables.
sábado, 9 de febrero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario