Crimen organizado tras ejecución de empresario en la Zona Rosa.

domingo, 17 de febrero de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

 
            El empresario del ramo de giros mercantiles, Fernando López Salinas, fue "silenciado" por gente ligada al crimen organizado y el narcotráfico, toda vez que a éste lo relacionan con un grupo criminal dedicado a lavar dinero y vender droga en sus negocios, señalan los encargados de las investigaciones de las procuradurías General de la República y del Distrito Federal.
            Ello, debido a que el empresario y dueño de antros, sobre la avenida Insurgentes Sur, Morelos y Guerrero, estaba amenazado desde el 2010 por gente uno de los cárteles de la droga que operan en la zona centro del país y quienes mantienen el control de la venta de drogas en el "corredor Insurgentes", principalmente en los negocios de alto impacto.
            Debido a ello, la Procuraduría General de Justicia del DF, solicitó la intervención de la SEIDO de la Procuraduría General de la República para que coadyuve en las investigaciones, a fin de aclarar este claro ajuste de cuentas en agravio del empresario Fernando López Salinas, ocurrido a plena luz del día en la Zona Rosa y a dos cuadras de las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones de la PGJDF, en abril de 2010, afuera de un bar de Cuernavaca -propiedad de López Salinas, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y junto a éstos, un mensaje firmado por Édgar Váldez Villarreal "La Barbie", donde se le hacían advertencias al empresario.
El narcomensaje dejado esa fecha, textualmente decía: "Licenciado Fernando López Salinas, ya sabemos que metiste la gente a Acapulco, así es que cuídate pinche chaparro judio, a ver si te apuras a traicionar a Héctor (Beltrán Leyva) como traicionaste a Juan José Esparragosa 'El Azul". Días después, en el Distrito Federal, fueron arrojadas dos granadasal  bar Gabbana, cuyo apoderado legal era López Salinas. El local estaba ubicado sobre Insurgentes Sur y San Antonio y la PGJDF determinó turnar las investigaciones a la PGR.
Como parte de las investigaciones de las procuradurías General de la República y del DF, además de ahondar en el móvil de la venganza del crimen organizado, buscan pistas de los sicarios y revisan las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay en la zona donde ocurrió la ejecución en agravio del empresario Fernando López Salinas, quien recibió cuatro disparos certeros en la cabeza de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Según los encargados de las investigaciones, los sicarios, además de escapar a bordo de una motocicleta, vestían de negro. Durante las investigaciones, la PGR, logró conocer que el empresario Fernando López Salinas era propietario del bar Gitanerías, en el DF y una agencia de viajes localizada en la colonia Roma, negocios que cerraron luego de cateos realizados por la PGR, toda vez que se les relaciona con lavado de dinero.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger