Un total de 26 unidades de trnasporte público fueron remitidas al corralón en respuesta a las denuncias ciudadanas que mencionaban distintas irregularidades en el servicio. Ello tras operativos realizados por Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF). Desde el inicio de operaciones del INVEA en verificación al transporte se han remitido 4 mil 591 vehículos.
El primer dispositivo operó bajo los estatutos del programa Pasajero Seguro, el cual busca salvaguardar a los habitantes de la ciudad de México, por lo que se remitieron doce taxis que no contaban con los documentos necesarios para brindar el servicio, esto en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
El común denominador en estos vehículos fue la falta de licencia vigente, póliza de seguro, tarjeta de circulación y placas, ya sea una o ambas.
En tanto que en las inmediaciones del Deportivo Xochimilco perteneciente al Barrio de San Pedro se montó otro operativo en donde verificadores del Instituto sancionaron a trece microbuses pertenecientes a las rutas 20, 36, 61, 81 y 100 así como un taxi que no contaba con la concesión para prestar el servicio.
Estos automotores sancionados del transporte público de pasajeros se suman a los 4 mil 591 unidades remitidas en diversos programas que autoridades del INVEA han puesto en marcha para lograr el ordenamiento vial en el Distrito Federal.
Al hacer un recuento de los vehículos penalizados, desde febrero del 2011 hasta febrero del año en curso suman 2 mil 199 unidades del transporte colectivo; 4 camiones de carga y 8 del sector escolar; 2 mil 380 taxis de los cuales 1 mil 736 son denominados piratas y el resto (644) son automotores regulares que incumplían con algún requisito para prestar el servicio.
"Desde que iniciamos labores nuestra preocupación fundamental siempre ha sido el bienestar de los habitantes del Distrito Federal, queremos que se sientan seguros en las diferentes modalidades del transporte público que utilizan en su vida diaria; es por eso que hemos puesto en marcha diversos operativos para cumplir con nuestro objetivo de lograr el reordenamiento de la ciudad para tranquilidad de la ciudadanía", detalló el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz.
Conminó a los trabajadores del volante de los diversos medios de transporte a ser sensibles de que en sus manos está la vida de millones de usuarios; por lo tanto, no pueden realizar actos que van en contra la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal y sobre todo en prejuicio de los capitalinos.
Klip Gervitz, agregó que este tipo de dispositivos en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina seguirán efectuándose para que los choferes del transporte público de pasajeros acaten en su totalidad la ley y con ello se logre el servicio que la ciudadanía merece.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Efectivos resultados en trnasporte público. 26 unidades al corralón
jueves, 7 de febrero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario