Tras reiterar que las autoridades del Gobierno de Distrito Federal "siempre están alerta para cualquier contingencia" el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que nunca vio algún objeto extraño durante el recorrido que realizó en la zona de la explosión de Pemex y se pronunció porque el gobierno federal, debe decir la verdad sobre lo ocurrido en el complejo administrativo, la cual debe estar debidamente respaldado por los dictámenes periciales, para que tengan certeza.
Y, de manera extual, Mancera Espinosa, agregó: "yo te diría que el secretario de Seguridad Pública me reitera lo que yo vi y lo que yo viví estando ahí, que no hay ningún artefacto extraño ni con características de explosivo que se hubiera encontrado en el sitio", añadió Mancera y se dijo satisfecho con el trabajo de coordinación que se dio el día de la explosión; sin embargo, advirtió que por el bien de la ciudad y del país se tiene que conocer de manera muy sólida, la causa de los hechos.
Dejó en claro que la ciudad siempre está en alerta, pidió a los capitalinos estar tranquilos e informó que hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil ha evaluado 300 inmuebles cercanos a la zona de la explosión del edificio B2 de Pemex y no se tiene reportado ningún daño.
El jefe de Gobierno del DF, destacó que "es por el bien de la ciudad, por el bien del país que se tiene que conocer, estar muy sólido y muy respaldado lo que se vaya a decir. Se ha venido reiterando, que no queda descartado ninguna de las hipótesis".
Confío en el trabajo de las autoridades federales pues se ha hablado de que se está haciendo un "esfuerzo máximo" con el apoyo de peritos nacionales e internacionales que respalden el resultado. Sostuvo que tras aclararse los hechos, el gobierno capitalino emprenderá un trabajo importante de promoción de la capital, no sólo turística sino de la seguridad.
"He reiterado que la ciudadanía de esta capital debe estar en su vida normal, tranquila. Nosotros nos debemos ocupar de su seguridad, nosotros tenemos que ocupar de revisar que todo esté bien en la ciudad".
Al hacer un valance sobre la emergencia en Pemex, Mancera Espinosa, se dijo estar satisfecho con la coordinación que se dio, "con el trabajo que hizo todo el equipo de la ciudad. La verdad es que lo he reiterado, he comunicado lo que advertí, que se trabajó rápido y bien, en todas las áreas", apuntó.
El jefe del ejecutivo del DF, Mancera Espinosa, refirió que se continuará trabajando de forma institucional con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Con respecto a las versiones de la aparición de una maleta, Mancera aseguró que la información que se tiene es que no hubo indicios de ningún artículo "sospechoso" en el área.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
GDF siempre está alerta ante cualquie contingencia. El gobierno federal debe decir la verdad sobre explosión en Pemex, respaldada con peritajes
lunes, 4 de febrero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario