Armando Maceda
Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF) se congratulan porque por fin el Gobierno del Distrito Federal se mostró sensible a su problema, al reconocer la necesidad planteada de un incremento en la tarifa donde se debe privilegiar un entendimiento entre lo económico, lo político y lo social.
El anuncio de si habrá nueva tarifa o no, probablemente se dé a conocer en 15 días, de acuerdo con las conversaciones que tuvieron hoy con el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. león Tovar y el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano, este último en representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Nicolás Vázquez, vocero de Transportistas Unidos afirmó que el gobierno del Distrito Federal se mostró sensible a nuestras demandas de aumento de tarifa.
"Nos dijo que reconoce públicamente la necesidad de un incremento; claro que antes se tiene que realizar un análisis de cómo pretende dar respuesta, porque obviamente requiere de modificaciones del comportamiento de los operadores y la calidad de la operación", expresó.
El representante de los transportistas, quienes estuvieron en las oficinas de la SETRAVI, dijo que no tienen ningún problema en este punto "porque estamos en deuda con la ciudadanía".
De acuerdo con la información ofrecida por Nicolás Vázquez, el secretario Rufino H. León Tovar reconoció que el tiempo para hacer la revisión de la tarifa es hoy y el lugar donde se tienen que ver los ajustes es en la SETRAVI.
Además, dijo, deberá darse a conocer el proyecto de un sistema integrado de transporte y se deberán realizar algunas mesas para hacer un planteamiento técnico de la tarifa para el mes de mayo.
Sin embargo, en su exposición el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano destacó que en 15 días a más tardar, habrá una reunión con la propia Secretaría de Transportes y algún representante de la Secretaría de Gobierno, que tendría como finalidad decidir si se da o no, y cuáles serían las condiciones en caso de darse la nueva tarifa, afirmó.
También dijo que Serrano aceptó la descapitalización en el gremio, por lo que expresó, de darse la nueva tarifa, se debe buscar un equilibrio entre lo económico, lo político y lo social, con un compromiso de los transportistas.
Publicar un comentario