María de la Cruz en cenizas fue entregada a sus familiares tras explosión en Pemex

martes, 5 de febrero de 20130 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo y Pa­tri­cia Ca­rras­co; Foto: Ignacio Huitzil, LA PRENSA

La con­fu­sión crea­da du­ran­te la en­tre­ga de cuer­pos, lue­go de la ex­plo­sión del edi­fi­cio B-2 de Pe­mex, oca­sio­nó que una fa­mi­lia tu­vie­ra dos fu­ne­ra­les, mien­tras que otra du­ró 110 ho­ras de an­gus­tia y úni­ca­men­te re­ci­bió unas ce­ni­zas que son las de Ma­ría de la Cruz Canales Gutiérrez, que no es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­da, se la ha­bían lle­va­do por error.

El error fue se­ña­la­do por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) la no­che del pa­sa­do do­min­go y con­fir­ma­do ayer por los fa­mi­lia­res de Ma­ría de la Cruz, quie­nes ofre­cie­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa fren­te a la puer­ta 14 del com­ple­jo de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos.

Al lu­gar se pre­sen­tó el jo­ven Alan Car­mo­na, hi­jo de Ma­ría de la Cruz Canales Gutiérrez, quien cons­ter­na­do por el he­cho ha­bló de la bús­que­da, aun­que tam­bién pi­dió res­pe­to a la in­ti­mi­dad de su fa­mi­lia a par­tir del fi­nal de la con­fe­ren­cia.

Sin em­bar­go, sí co­men­tó que des­de el pri­mer mo­men­to, lue­go de la ex­plo­sión, él y su pa­pá em­pe­za­ron una in­ten­sa bús­que­da en­tre los es­com­bros, mien­tras que el res­to de la fa­mi­lia hi­zo re­co­rri­dos por hos­pi­ta­les y el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se de la PGR.

Aña­dió que la me­cá­ni­ca fue que las per­so­nas que bus­ca­ban re­co­no­cer a un fa­mi­liar pa­sa­ban por tur­nos, y a me­di­da que iban re­co­no­cien­do a sus se­res que­ri­dos em­pe­za­ban los trá­mi­tes pa­ra el re­cla­mo del cuer­po y ya no se le mos­tra­ba a otras per­so­nas, por lo que ahí pu­do sur­gir la con­fu­sión, y cuan­do la fa­mi­lia de Ma­ría de la Cruz pa­só ya no re­co­no­ció a na­die.

Un dra­ma pa­ra to­da la fa­mi­lia, ya que a me­di­da que pa­sa­ron los días se lle­va­ron to­dos los cuer­pos, res­ca­ta­ron a otros y el de es­ta tra­ba­ja­do­ra del área de sa­lud no apa­re­cía, no obs­tan­te que es­po­so e hi­jo tra­ba­ja­ban den­tro en la re­mo­ción de es­com­bros con la es­pe­ran­za de ha­llar­la.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger