Por: Noel F. Alvarado.
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 14 de Febrero.- El policía preventivo de la SSPDF, Edgar Antonio Arellano Huerta, fue asesinado de un balazo en el pecho, a una cuadra de su domicilio en la Colonia Maravillas, al ser interceptado por dos sujetos, quienes tras someterlo, le dispararon con una arma de fuego.
Los agresores escaparon, en tanto que policías municipales, estatales y ministeriales del Gobierno del Estado de México, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables.
Aunque todo parece indicar que el crimen ocurrió debido a que el policía se opuso al robo, serán las investigaciones las que determinen si efectivamente el móvil es el robo o si existe algún otro motivo. Mientras tanto, autoridades municipales, estatales y ministeriales, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este nuevo asesinato en este municipio, donde los grupos delictivos actúan con toda impunidad.
Las primeras investigaciones policiacas señalan que el policía del Distrito Federal, Edgar Antonio Arellano Huerta, de 25 años de edad, descendió del transporte público y en los momentos en que caminaba por la calle 10, esquina con Valle de Bravo dela Colonia Maravillas en este municipio, fue interceptado por dos sujetos.
Ahí, el elemento policiaco, fue sometido con una arma de fuego y debido a que –presuntamente-, opuso resistencia, uno de los individuos, le disparó con el arma de fuego, por lo que el proyectil se le incrustó en el pecho. El hombre se desvaneció en el asfalto en tanto que los agresores escapaban.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos de la ambulancia RM-107 de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl, revisaron el cuerpo; sin embargo, nada pudieron hacer, debido a que diagnosticaron que éste ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
Al mismo tiempo, uniformados de la policía municipal, estatal y ministerial, implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los responsables; sin embargo, no lograron detectar a los criminales.
En los momentos en que peritos y autoridades ministeriales de la procuraduría del Estado de México, realizaban la inspección ocular, de entre los curiosos varios personas identificaron a Edgar Antonio Arellano Huerta como su familiar y dijeron que éste estaba muy contento debido a que hace unos días su esposa le había dado un bebé.
Las investigaciones continúan, a fin de localizar y detener a los responsables de este hecho de violencia ocurrido en este municipio, donde los habitantes se encuentran a merced de grupos delictivos.
Publicar un comentario