Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, informa que de acuerdo con el análisis técnico realizado a inmuebles ubicados en calles aledañas a la Torre Pemex, no se encontraron riesgos que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas que habitan y/o transitan diariamente por la zona.
El análisis se llevó a cabo luego del incidente registrado en el edificio B2 de la Torre Pemex el pasado 31 de enero. Elementos de Protección Civil efectuaron la revisión en las colonias Anáhuac y Verónica Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, en el siguiente perímetro:
-Calle Bahía de San Hipólito, desde Lago Alberto hasta Avenida Marina Nacional.
-Bahía Espíritu Santo, desde Lago Xochimilco a Bahía Palmas.
-Bahía Perula, de la calle Bahía Ballenas a Bahía Palmas.
-Bahía Santa Bárbara, desde Bahía San Hipólito, hasta Bahía Palmas.
- Avenida Marina Nacional, desde Lago Zihuaren hasta Lago Chapala.
Se analizaron 490 departamentos, localizados en las Unidades Habitacionales Torre Unión y Lago Xochimilco, con 240 y 250 departamentos respectivamente; dos naves industriales localizadas en Bahía de San Hipólito, 14 restaurantes ubicados en Bahía Espíritu Santo y 12 inmuebles más.
A lo largo de Bahía Perula se localizaron 27 inmuebles, ninguno de ellos con algún riesgo estructural. A lo largo de la calle Bahía de Santa Bárbara, desde Bahía de San Hipólito hasta Bahía Palmas se inspeccionaron 18 inmuebles y 22 más en Avenida Marina Nacional.
El Análisis de Riesgo, elaborado por la Secretaría de Protección Civil determinó que en los muros, losas de entrepiso, azoteas y elementos estructurales, no existen rasgos o signos de esfuerzos adicionales que puedan generar afectaciones, así como el buen funcionamiento de sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, encontrándose en condiciones de habitabilidad y funcionamiento.
Publicar un comentario