Por: Noel F. Alvarado.
Violento y sangriento hecho de violencia ocurrió en el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, donde los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron agredidos a balazos por solitario sujeto, quien se dio a la fuga. Las balas lograron lesionar a uno de los uniformados, en tanto que el otro de milagro resultó ileso.
La unidad oficial de la SSPDF, resultó dañada debido a que ocho de los impactos de arma de fuego se le incrustaron en la carrocería y parabrisas. Autoridades ministeriales, agentes de la Policía Investigadora y policías preventivos, continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener al agresor.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), señalan que la madrugada de este sábado los tripulantes de la patrulla P 20-30 del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) circulaban sobre la Avenida Peralvillo y al llegar al cruce con la Calle Matamoros, una mujer como de 30 años de edad les pidió ayuda porque su esposo la había golpeado.
A fin de auxiliar a la mujer, los uniformados de la SSPDF, acudieron a donde se encontraba el presunto agresor. Al llegar al cruce con la Calle Libertad, un sujeto salió de una vecindad y los recibió a balazos, por lo que éstos repelieron la agresión.
A consecuencia de los disparos de arma de fuego, el policía Raymundo Sánchez Sánchez de 40 años de edad, recibió un balazo en la pierna derecha en tanto que su compañero resultó ileso.
Mientras que el agresor escapó, al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia A8-019, mismos que luego de brindar los primeros auxilios al policía herido, lo trasladaron de emergencia al Hospital Mocel, mientras que su compañero, el segundo oficial Ramiro Hernández Olivas de 45 años, resultó ileso a pesar de que su patrulla fue alcanzada por ocho proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en las puertas de ambos costados y rompieron el medallón.
Al mismo tiempo, arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía Investigadora, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona del barrio de Tepito; sin embargo, no lograron localizar al agresor, por lo que las investigaciones continúan, a fin de ser localizado, detenido y encarcelado.
Publicar un comentario