Por: Noel F. Alvarado.
Momentos de pánico se vivieron en un edificio ubicado a un costado del complejo de cines Palacio Chino en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al incendiarse un departamento del quinto nivel. El fuego, alertó a los vecinos, quienes salieron despavoridos debido a que el fuego se extendía a pasos agigantados. Con la oportuna intervención de personal del H. Cuerpo de bomberos se evitó una tragedia, solo algunas personas fueron presa de crisis nerviosa.
Una espesa nube de humo, que emanaba de un de las recámaras del departamento marcado con el número 501, ubicado en la calle de Iturbide número 23 en la colonia Centro, alertó a los vecinos, mismos que mientras que salían de sus viviendas de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.
En cuestión de minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de la estación central.
Mientras que los rescatistas auxiliaban a los vecinos de ese edificio a salir de sus viviendas para ponerse a salvo, los bomberos, se dieron a la tare de sofocar las llamas que amenazaban con extenderse y reducir a cenizas todo lo que se encontraban a su paso.
Después de una hora de intensa labor, el fuego fue controlado y se pasó a realizar la remoción de escombros. Autoridades de protección Civil y de la procuraduría capitalina llevan a cabo las respectivas investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este incendio.
Publicar un comentario