Por: Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría General de Justicia del DF siguen sumando esfuerzos para garantizar que los establecimientos mercantiles de alto impacto garanticen la seguridad de los asistentes, así como cumplir con todos los requerimientos legales para su actividad comercial.
Esta tarde, como parte de dicha coordinación de las autoridades, verificadores del INVEADF, elementos de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Gobierno acudieron al local comercial "El Evento" ubicado en la calle de Revillagigedo 25-B, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc con el objetivo de reponer unos sellos de suspensión de actividades que habían sido quebrantados por los propietarios del inmueble.
La Directora de Verificación de las Materias del Ámbito Central del Instituto de Verificación, Miriam Apartado Mancilla, indicó que dicho inmueble fue suspendido el pasado 24 de enero junto con otros cuatro bares más de la zona; y de los cuales "El Evento" es el único que ha incurrido en el delito de quebrantamiento de sellos.
Cabe mencionar que el establecimiento previamente fue sancionado por no acatar las disposiciones legales en materia de seguridad que son necesarias para su funcionamiento.
El Bar "El Evento" fue asegurado por elementos de la Procuraduría capitalina quienes además iniciaron una averiguación previa por quitar los sellos de suspensión y las sanciones podrían llegar hasta la extinción de dominio, dependiendo lo que se desprenda de la indagatoria.
Autoridades del INVEA subrayaron que por órdenes directas del primer mandatario del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se deberá tomar una postura contundente y de cero tolerancia hacia este tipo de establecimientos que no respetan la normativa y no cuentan con medidas de seguridad, por lo tanto, el Instituto presentará denuncias penales hacia dichos inmuebles, como hoy se ha hecho con el Bar "El Evento".
Las dependencias informaron que realizan un monitoreo constante en los diversos centros de consumo que previamente fueron suspendidos por carecer de medidas de seguridad y permisos de operación, además de los inmuebles que la ciudadanía reporte ante la autoridad.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Sanciona GDF giros mercantiles con suspensión de actividades.
martes, 5 de febrero de 20130 comentarios
*El Bar "El Evento" también fue suspendido por la Procuraduría capitalina por quebrantar sellos de la autoridad, lo que constituye un delito.
Publicar un comentario