Armando Maceda
El incremento de grupos de autodefensa en el país deriva de un "Estado fallido incapaz de garantizar la seguridad y la integridad de las personas y sus bienes", manifestó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, el diputado reveló que en días recientes se han sumado a los grupos de autodefensa de Guerrero varios en la zona de la Huasteca, que incluye a los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y en el mismo Valle de México, en zonas como Xochimilco, Milpa Alta y Ecatepec.
Ante esta situación, hizo un llamado al gobierno federal y a los estados a que revisen y coordinen sus estrategias de seguridad pública para evitar que los ciudadanos afectados por la inseguridad y violencia hagan justicia por su propia mano.
"La justicia por propia mano es el último escalón de la descomposición de un Estado de derecho; después de eso viene la ley de la selva, o la ley del monte, es decir, la ley de la fuerza en lugar de la fuerza de la ley", afirmó.
El legislador señaló la necesidad de atacar "de raíz" el problema de la inseguridad combatiendo, principalmente, la desigualdad social y la impunidad.
Publicar un comentario