Venga la muerte de su hijo y dos personas más...

viernes, 15 de febrero de 20130 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo,

Un mes tar­dó la po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra de­te­ner a uno de va­rios ma­to­nes que en­tra­ron por la ma­dru­ga­da a un do­mi­ci­lio don­de ase­si­na­ron a una pa­re­ja y su hi­jo por­que no te­nían el di­ne­ro de una en­tre­ga de dro­ga.

De es­ta for­ma la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral con­si­de­ra que que­dó es­cla­re­ci­do el tri­ple ho­mi­ci­dio ocu­rri­do en la Co­lo­nia Mer­ced Gó­mez, en Al­va­ro Obre­gón, por lo que ha de­te­ni­do y con­sig­na­do a uno de los pro­ba­bles res­pon­sa­bles, ade­más que tie­ne ple­na­men­te in­den­ti­fi­ca­do al res­to de la pan­di­lla.

En me­dio de es­ta in­ves­ti­ga­ción, la de­pen­den­cia lo­gró la cap­tu­ra de Jor­ge Cas­ti­llo Me­lén­dez, quien se­rá in­gre­sa­do al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, a dis­po­si­ción del juez pe­nal co­rres­pon­dien­te, co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do di­ver­sos.

La ver­sión con que cuen­ta la PGJDF in­di­ca que la ma­dru­ga­da del pa­sa­do 11 de ene­ro un gru­po de en­ca­pu­cha­dos en­tró a una vi­vien­da ubi­ca­da en la Co­lo­nia Mer­ced Gó­mez, de la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón.

Se co­no­ce aho­ra que ese día in­gre­sa­ron y ama­ga­ron a pa­dre ma­dre e hi­jo, a quie­nes ama­rra­ron, amor­da­za­ron y tor­tu­ra­ron pa­ra ob­te­ner una ma­le­ta con di­ne­ro pro­duc­to de una ven­ta de dro­ga, ya que des­de el pa­sa­do mes de oc­tu­bre es­ta pa­re­ja se ha­bía reu­ni­do con otras per­so­nas pa­ra tra­tar un ne­go­cio de com­pra­ven­ta de al­ca­loi­de, don­de ha­brían mos­tra­do una bol­sa con co­caí­na, ase­gu­ran­do que te­nían más.

Sin em­bar­go, co­bra­ron y no ha­brían en­tre­ga­do la mer­can­cía, por lo que esa ma­dru­ga­da los en­ca­pu­cha­dos al no ob­te­ner el di­ne­ro hi­cie­ron una lla­ma­da, de­ri­va­da de la cual ma­ta­ron a ti­ros a Víc­tor Ma­nuel Ro­drí­guez Cár­de­nas, su con­cu­bi­na Nor­ma Va­lle Ta­pia y el hi­jo de és­ta Jo­sé Luis Va­lle Ta­pia.

Las di­li­gen­cias de la PGJDF de­ter­mi­na­ron que el mó­vil del tri­ple ho­mi­ci­dio fue por ne­go­cios re­la­cio­na­dos pre­sun­ta­men­te con nar­co­me­nu­deo, ya que el pro­pio Ma­nuel ha­bría ase­gu­ra­do que des­pués de su via­je a Si­na­loa los ve­ría, pues ase­gu­ra­ba que se de­di­ca­ba al nar­co­me­nu­deo, y que in­clu­so es­tu­vo de­te­ni­do de 2000 a 2005, en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Nor­te, por de­li­tos con­tra la sa­lud.

Es­tas in­ves­ti­ga­cio­nes de la po­li­cía lle­va­ron a la cap­tu­ra de Jor­ge Cas­ti­llo Me­lén­dez, quien en su mo­men­to que­dó ba­jo la me­di­da cau­te­lar de arrai­go pa­ra la in­te­gra­ción de la ave­ri­gua­ción pre­via, en tan­to se in­da­ga pa­ra cap­tu­rar a los otros par­tí­ci­pes de es­tos he­chos de­lic­ti­vos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger