Padrastro confesó haber ultrajado a niña de 9 años a quien embarazó. Fue detenido

viernes, 15 de febrero de 20130 comentarios

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal., 14 de fe­bre­ro (OEM).- Ya se en­cuen­tra en pri­sión el su­je­to que ul­tra­jó y em­ba­ra­zó a su hi­jas­tra de nue­ve años que tu­vo un be­bé en Ix­tla­hua­cán de Los Mem­bri­llos.

Al ob­te­ner las prue­bas su­fi­cien­tes, la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do con­sig­nó an­te el juez de pri­me­ra ins­tan­cia de Cha­pa­la, a quien di­jo lla­mar­se J. Abun­dio Gar­cía Gua­da­lu­pe, de 44 años de edad, ve­ci­no de la Co­lo­nia Fran­cis­co I. Ma­de­ro en el mu­ni­ci­pio de San Pe­dro Tla­que­pa­que, al con­fir­mar­se me­dian­te es­tu­dios mé­di­cos que fue quien em­ba­ra­zó a una pe­que­ña ni­ña de nue­ve años lla­ma­da Daf­ne.

El in­cul­pa­do al ser en­tre­vis­ta­do por los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción acep­tó ha­ber ata­ca­do a la ni­ña en dos oca­sio­nes, pe­ro al dar­se cuen­ta de su error la de­jó de mo­les­tar, aun­que acla­ró que to­do fue con el con­sen­ti­mien­to de la me­nor de edad.

"Sim­ple­men­te que yo lle­gué a la ca­sa, se­guí to­man­do y fue cuan­do pa­só, pues yo abu­se de ella con su con­sen­ti­mien­to, por­que no hu­bo nin­gún for­ce­jeo ni na­da; cuan­do yo des­per­té al otro día de los efec­tos del al­co­hol yo le di­je que no es­ta­ba bien lo que ha­bía­mos he­cho, pe­ro ella me con­tes­tó que no tu­vie­ra pen­dien­te que no pa­sa­ba na­da".

El de­pra­va­do su­je­to in­di­có que a pe­sar de la edad de la ni­ña se me­tió a ba­ñar con ella en va­rias oca­sio­nes, pe­ro siem­pre en las du­chas es­tu­vo pre­sen­te la ma­dre de la afec­ta­da.

"A la ni­ña yo sí le de­cía: va­mos di­cién­do­le a tu ma­má, ya si al­go pa­sa des­pués va a ser peor, por­que yo no es­toy a gus­to; ade­más, los ve­ci­nos di­je­ron mu­chas co­sas que no son cier­tas, mi ca­sa nun­ca es­ta­ba ce­rra­da la puer­ta ni de día ni de no­che.

El su­je­to di­jo que le pi­dió per­dón a la pe­que­ña ni­ña, pe­ro que el cuen­to de ha­ber si­do em­ba­ra­za­da por un mu­cha­cho de 17 años, ella in­ven­tó el ese cuen­to.

"Fí­jen­se bien, cuan­do ella a los dos me­ses que te­nía de em­ba­ra­zo, ella des­pués nos pla­ti­có que ella in­ven­tó to­do es­to cuan­do ya se le pre­gun­tó, pe­ro có­mo es po­si­ble que una cria­tu­ra de sie­te me­ses de ges­ta­ción se tie­ne que mo­ver en su vien­tre y ella me con­tes­tó: 'que no pa­pá, lo que pa­sa es que yo le ha­bla­ba pa­ra que no se mo­vie­ra y no me echa­ra de­ber', por eso nun­ca nos di­mos cuen­ta de eso.

Agre­gó que tu­vo dos en­cuen­tros con ella, pe­ro cuan­do se dio cuen­ta del error ya no pa­só na­da, "yo pen­sa­ba que te­nía nue­ve y no 12, des­pués de los es­tu­dios que le hi­cie­ron, la ma­má no sa­bía de nues­tros en­cuen­tros por­que ella se iba a tra­ba­jar, pe­ro ter­mi­nó di­cien­do que la re­la­ción fue pro­duc­to de un ca­ri­ño de pa­dre a hi­ja.

El Pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia de Ja­lis­co, To­más Co­ro­na­do Ol­mos, ex­pli­có que los es­tu­dios fue­ron in­te­gra­dos en la ave­ri­gua­ción pre­via pa­ra que el juez ana­li­ce la acu­sa­ción, los cua­les se lle­va­ron a ca­bo en la fis­ca­lía, y le abra pro­ce­so pe­nal.

Co­ro­na­do Ol­mos ex­pli­có que el Có­di­go Pe­nal del Es­ta­do es­ta­ble­ce es­te ti­po de con­duc­tas co­mo abu­so se­xual in­fan­til, don­de po­dría el in­di­cia­do al­can­zar una pe­na de 12 a 20 años en pri­sión.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger