HUIXQUILUCAN, EdoMéx.- Al contar con más de 84 mil jóvenes residentes en Huixquilucan, es fundamental generar las políticas públicas necesarias para que cuenten con espacios y oportunidades que los integren al camino del desarrollo a través de programas de educación, salud, deporte, recreación, cultura y empleo, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González, quien agregó que es "una apuesta fuerte para el crecimiento y la modernización del municipio".
En un evento donde tomó protesta a integrantes del Consejo Consultivo de Evaluación de la Coordinación de Atención a la Juventud que integran jóvenes de la zona tradicional, popular y residencial, Neyra González los invitó a sumarse a la política de apoyo a la juventud que estableció el Alcalde Carlos Iriarte Mercado, porque la mayor parte de las veces "los jóvenes demandan espacios y al lograrlos no saben cómo utilizarlos".
Acompañado del director de Desarrollo Social, Horacio García Valverde, el funcionario municipal pidió a los muchachos no perder el espíritu y la audacia de generar ideas, acciones y buscar espacios de participación, pero con responsabilidad, ya que el municipio necesita más jóvenes en todas las áreas para fortalecer su crecimiento y vanguardia en el contexto estatal y nacional.
Dijo que Huixquilucan se compone de tres zonas geográficas, pero no son ajenas o están separadas, se comparten las mismas necesidades porque es un mismo municipio. Por ello el proyecto de gobierno es incluyente y las acciones se ejercen sin distinciones para que el beneficio a la población sea equilibrado.
Agregó que "ustedes tienen la gran oportunidad de formar comunidad, construyendo ciudadanía con un trabajo conjunto en cada una de las áreas que les interesan como son la educación, el deporte, la recreación, la cultura y el empleo, además de participar activamente en las decisiones que impactan en su vida diaria; hagan política formativa y responsable".
Reynol Neyra les pidió innovar, proponer y modernizar, pero con transparencia y honestidad, incluyendo la pasión y convicción que caracteriza a la juventud, pues las puertas de la administración municipal están abiertas a los jóvenes.
En este sentido reconoció que "muchas veces los adultos tenemos los ojos cerrados a situaciones cercanas, pero por fortuna el Alcalde es una persona joven que escucha, moderniza y busca la mejor calidad de vida para los huixquiluquenses, con desarrollo compartido y oportunidades para todos sus habitantes".
El director de Desarrollo Social, Horacio García manifestó que tiene la instrucción del maestro Carlos Iriarte de mantener estrecha comunicación con el consejo que se formó en materia de atención a la juventud y sobre todo atender sus sugerencias y propuestas para consolidar la política municipal en esta materia.
En su oportunidad algunos de los integrantes del Consejo Consultivo, manifestaron que aprovecharán la disposición y espacios que ofrece el gobierno municipal, porque ahora es el momento de formar líderes para el presente y futuro de Huixquilucan, que destaquen en el deporte, la ciencia, la música y los diversos campos de la vida innovando en propuestas y trabajo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario