Tres integrantes del crímen organizado, que son señalados de estar vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículos en el Puerto de Acapulco. Guerrero, fueron detenidos por la Policía Federal, durante el operativo "Guerrero Seguro".
La acción se derivó cuando policías federales que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, tuvieron conocimiento que una persona había sido despojada de su automóvil marca Nissan Sentra por varios sujetos armados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona para dar con su paradero.
Sobre la calle Boulevard de las Naciones, elementos federales observaron a un vehículo que coincidía con las características del reporte, mismo que era tripulado por varias personas, al cual se le dio alcance y se le detuvo.
Al efectuar una revisión al automóvil se localizaron dos mujeres, quienes manifestaron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad y que serían trasladadas, por los presuntos delincuentes, a una casa de seguridad. De inmediato se les brindó la atención médica y psicológica necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional.
En la unidad, fueron asegurados Daniel Calderón Benitez y Cristobal Villanueva Chora, ambos de 18 años, a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", en posesión de tres armas blancas y un equipo de telefonía móvil, por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones. También se aseguró un menor de edad, quien quedó en calidad de presentado.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Secuestradores detenidos en Acapulco
domingo, 31 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario