Por: Noel F. Alvarado.
Enrique Edgar Figueroa Gabino, quien fuera chofer de la actriz Sabine Moussier, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debido a que –junto con un taxista-, son señalados de haber robado 70 mil pesos a un cuentahabiente, además de que, presuntamente pretendían estafar a la actriz de televisión.
Ante tal situación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra de Enrique Edgar Figueroa Gabino y el cómplice de éste Víctor Manuel Sandoval Peñaloza, por su probable responsabilidad en el del delito de robo agravado en pandilla. Entre los detenidos se encuentra Enrique Edgar Figueroa Gabino, chofer de la famosa actriz del medio del espectáculo, coludido para cometer el robo del dinero retirado de una sucursal bancaria.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, la mañana del 26 de marzo del presente año, la empleada y el chofer de la actriz acudieron a una sucursal bancaria de la avenida San Jerónimo para cambiar un cheque.
Después de hacer efectivo el documento cobrable, abordaron una camioneta Jeep, color gris plata, pero les cerraron el paso los tripulantes de un taxi, de donde descendieron dos sujetos, quienes despojaron de una bolsa con el dinero a la empleada. Cometido el ilícito, el taxi huyó seguido por una camioneta, color negro.
Como resultado de las pesquisas, elementos de Policía de investigación conocieron las características del taxi, cuyo tripulante Víctor Manuel Sandoval Peñaloza fue detenido. En sus declaraciones ministeriales, el inculpado aceptó haber participado en los hechos y que su función consistió en trasladar a dos de los cómplices en el taxi al banco, quienes se comunicaban por teléfono celular con los tripulantes de la camioneta negra.
Refirió que acordaron cometer el asalto en el estacionamiento de un centro comercial, a donde llegó el chofer de la víctima, Enrique Edgar Figueroa Gabino, quien informó del cobro del cheque.
Con elementos de prueba, el Ministerio Público consignará a los probables responsables ante el Juez Penal en turno. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario