* Entre los heridos está un supervisor de vía pública de la delegación Alvaro Obregón
Por: Noel F. Alvarado.
Mortal, sangriento y aparatoso accidente ocurrió en la Colonia Lomas de Guadalupe en la delegación Alvaro Obregón, donde un vallet parking, en lugar de acomodar un carro, fue a comprar cerveza para curarsela y al pasar un tope perdió el control del volante y se estampó contra una camioneta de vía pública de esa delegación. A consecuencia de ello, dos comerciantes fallecieron, en tanto que el supervisor de vía pública delegacional y tres personas más, resultaron gravemente lesionados.
El vallet parking de un salón de fiestas, Guillermo Estrada Alarcón, fue detenido en el lugar del accidente fatal, aun en estado de ebriedad, por lo que fue remitido ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Alvaro Obregón y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al momento del accidente fatal, el supervisor de vía pública de la delegación Alvaro Obregón, Germán Pacheco, negociaba con los comerciantes que fallecieron.
Los reportes de la secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, señalan que alrededor de las 14:00 horas de este sábado, los comerciantes Ricardo Huerta González, de 36 años de edad y David Julián Galván, de 30, se encontraban con el supervisor de vía pública de la delegación Alvaro Obregón Germán Pacheco junto a la camioneta dodge blanca, 739-XDZ de la delegación Alvaro Obregón. Además, había otras tres personas, identificadas como Ismael Castillo, Adolfo Días y Yoshua Melo Colín.
En esos momentos el automóvil Corsa blanco, placas 605-TUC, era conducido sin precaución y a exceso de velocidad, por lo que al pasar un tope, su conductor, perdió el control del volante, por lo que se estampó contra la camioneta delegacional y arrolló a las seis personas que se encontraban en la Calzada de Las Aguilas y Lomas de guadalupe, Colonoia Lomas de Guadalupe en esa demarcación.
Debido al fuerte impacto, las seis personas salieron proyectadas en diferentes direcciones. Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron, diagnosticaron que Ricardo Huerta González y David Julián Galván, ya habían dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas y fracturas que sufrieron tras el choque.
Ahí, los socorristas brindaron los primeros auxilios a los cuatro lesionados Ismael Castillo, Adolfo Días y Yoshua Melo Colín y el supervisor de vía pública, Germán Pacheco, quien fue trasladado al hospital Mossel, al igual que Adolfo Díaz.
En el mismo lugar, fue detenido dentro del automóvil Corsa blanco, el vallet paeking Guillermo Estrada Alarcón, quien se encontraba con aliento alcohólico y dijo que era acomodador de automóviles de un salón de fiestas cercano al lugar y que solo había tomado el vehículo para ir a comparar unas cervezas. Este fue remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al lugar del accidente mortal, sangriento y aparatoso, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía investigadora, mismos que se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar los cadáveres de los dos comerciantes, al anfiteatro de la fiscalía en Alvaro Obregón, donde se continúa con las investigaciones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario