Dos comerciantes, quienes contaban con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, fueron "silenciados" al ser acribillados a balazos a bordo de una camioneta en la Colonia El Vergel en la delegación Iztapalapa. Los occisos, Rey Alberto González Rodríguez y Heriberto Garnica, quedaron a bordo de una camioneta explorer.
Por la forma en que fueron ultimados, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza relacionada con la venta de drogas que opera impunemente en la delegación Iztapalapa; sin embargo, será el avance de las investigaciones las que determinen las causas de este hecho delictivo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los responsables fueron dos sujetos, quienes tras cometer el doble crimen escaparon y en la escena del doble crimen, los investigadores encontraron al menos 16 casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres.
El doble asesinado, ocurrió sobre la Calle Jacarandas, entre las calles Nueva Revolución y Pino, luego de que vecinos reportaran al teléfono 066, que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y que alcanzaban a ver a dos hombres heridos a bordo de una camioneta.
Minutos después llegaron los tripulantes de la patrulla P 52-07 del sector Estrella y paramédicos de una ambulancia del ERUM, pero los dos hombres ya habían fallecido debido a los diversos impactos de bala que recibieron en la cabeza y en el pecho.
Rey Alberto González Rodríguez de 36 años de edad, quedó sentado frente al volante de una camioneta Ford Explorer de color blanco con placas 166 XGM, mientras que Heriberto Garnica de 26 años quedó muerto en el asiento trasero.
Familiares de los occisos mencionaron a los tripulantes de la patrulla P 52-07 del sector Estrella, que uno se dedicaba a la compra venta de computadoras y el otro vendía tortas.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de la procuraduría capitalina en Iztapalapa y los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los dos occisos regresaban a su domicilio luego de acudir al ensayo de un baile para una fiesta de XV años, cuando fueron asesinados.
Durante las investigaciones de la procuraduría capitalina y del archivo criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró conocer que uno de ellos contaba con al menos un ingreso al Reclusorio Sur, y el otro estaba relacionado con varias averiguaciones previas por narcomenudeo.
Durante la inspección ocular efectuada en la escena del doble asesinado, fueron encontrados por los peritos y autoridades ministeriales y agentes de la Policía Investigadora, 16 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados por especialistas en balística.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7, realizó la inspección ocular y recogió toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este doble crimen, se inició la averiguación previa FIZP/IZP-7/T-3/00827/13-04, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario