POR ENRIQUE
Derivado de una denuncia en la que se reportaba el robo de un camión de carga en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, elementos de la Policía Federal interceptaron en San Luis Potosí un camión con más de mil neumáticos robados.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Policías federales ubicaron sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 007+500, al tractocamión marca Frightliner, acoplado a semirremolque tipo caja seca, placa de circulación T745435 del estado de Tennessee, mismo que coincidía con las características informadas.
Los uniformados marcaron el alto a la unidad y al solicitar la documentación que amparara la legal adquisición de la carga, así como el responsable de su traslado, los efectivos federales detectaron inconsistencias en los datos relacionados con el conductor, por lo que el operador de nombre Aristeo Barbosa García, de 48 años de edad, fue detenido.
En el semirremolque fueron localizados mil 180 neumáticos de diferentes medidas, carga que, de acuerdo con la carta porte, estaba completa.
Más tarde, en las inmediaciones de Matehuala, policías federales tuvieron contacto con la persona que había sido despojada del tractocamión, por lo que fue apoyada por personal de la Policía Federal para presentar la denuncia correspondiente.
Aristeo Barbosa García, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones.
Publicar un comentario