Por: Noel F. Alvarado.
Violento asalto y balacera escenificaron cinco sujetos armados al irrumpir en la plaza Tezontle, donde luego de someter a los empleados de una joyería, se apoderaron de joyas y dinero. En esos momentos, fueron detectados por personal de seguridad y la policía preventiva, por lo que protagonizaron una balacera. Tras una persecución y balacera, cinco implicados en el robo, fueron detenidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a los probables responsables del robo en una joyería ubicada en la delegación Iztapalapa, al interior de una plaza comercial.
Los sujetos arribaron al centro comercial que se localiza en el cruce del Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y la Avenida Canal de Tezontle, colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado y se dirigieron a un local del ramo joyero.
Al ingresar al establecimiento los presuntos delincuentes, a mano armada, amagaron a los empleados del negocio; según versiones de los trabajadores, los agresores utilizaron un mazo para romper vitrinas y así extraer diversas piezas en exhibición, cuyo valor económico no fue determinado.
Un guardia de seguridad privada intentó impedir el robo y se registró un intercambio de disparos, en el que dicho vigilante resultó lesionado en una pierna. Elementos preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma, que se hallaban cerca de la joyería, escucharon las detonaciones y se acercaron a investigar.
Los supuestos ladrones procedieron de prisa hacia el estacionamiento y abordaron una camioneta azul tipo Astro, placas MEG 9921, lograron salir de la plaza por medio de la calle Río Mayo, pero antes de incorporarse al Eje 4 Sur fueron interceptados por personal de las unidades P49-27 y P49-07.
Al asegurar a los tres ocupantes del vehículo, les fue encontrada una pistola calibre .45 con seis cartuchos útiles, un mazo y varias bolsas que contenían diversos objetos, aparentemente sustraídos de la tienda afectada. Mientras tanto, dos individuos más fueron aprehendidos en el estacionamiento, pues intentaron escapar al notar el dispositivo policial.
Los detenidos dijeron llamarse Héctor Gerardo García Ramírez de 45 años de edad, Gustavo Adolfo Cisneros Romero de 28 años y Julio César Cortés Torres de 24; los dos restantes son jóvenes de 17 años.
Los mencionados fueron conducidos ante la Agencia 50 del Ministerio Público, donde fueron presentados también el arma, el vehículo y la mercancía recuperada por los uniformados de la SSP-DF, para iniciar las averiguaciones del caso y deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario