Angustia y desesperación por jóvenes "levantados" en antro de la zona rosa

viernes, 31 de mayo de 20130 comentarios

* Se manifestaron frente al bar donde "un comandoarmado se los llevó fingiendo ser policías"


Por: An­tonio de Mar­ce­lo y En­ri­que Her­nán­dez

"Que­re­mos ver a nues­tros hi­jos vi­vos", cla­ma­ron pa­dres, ve­ci­nos y fa­mi­lia­res de los 11 jó­ve­nes de­sa­pa­re­ci­dos de un bar de la zo­na ro­sa, don­de su­pues­ta­men­te un co­man­do de hom­bres ar­ma­dos cu­brién­do­se el ros­tro se los lle­vó des­de el pa­sa­do do­min­go.

Al me­nos unas cien per­so­nas, por­tan­do car­te­les y fo­to­gra­fías de los que se­gún fue­ron pla­gia­dos, se apos­ta­ron ayer fren­te a las ofi­ci­nas del go­bier­no cen­tral de la ciu­dad pa­ra bus­car una reu­nión con esas au­to­ri­da­des.

La se­ño­ra Ju­lie­ta Gon­zá­lez, ma­dre de Jen­ni­fer, di­jo que su hi­ja en pun­to de las 9:40 ho­ras del pa­sa­do do­min­go su­bió un men­sa­je a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, don­de de­cía "es­ta­mos bien, nos es­ta­mos di­vir­tien­do, se­gui­mos bai­lan­do".

Es­ta ma­dre de fa­mi­lia, lue­go de la reu­nión que sos­tu­vie­ron con au­to­ri­da­des, con eno­jo y an­gus­tia ex­pli­có, "có­mo es po­si­ble que en un día don­de ha­bía un ma­ra­tón, las ca­lles de la zo­na ro­sa es­ta­ban ce­rra­das y con­tro­la­das por la po­li­cía, pu­die­ron en­trar va­rias ca­mio­ne­tas co­mo si na­da y lle­var­se a jó­ve­nes sin que los ha­yan gra­ba­do las cá­ma­ras", re­cal­có.

Y es que se­gún ver­sio­nes no ofi­cia­les, si no de los mis­mos fa­mi­lia­res de los de­sa­pa­re­ci­dos, ese do­min­go al­re­de­dor del me­dio­día un nu­me­ro­so gru­po de hom­bres, ar­ma­dos y cu­brién­do­se el ros­tro se los lle­vó.

"De­cían que era un ope­ra­ti­vo, los del bar los sa­ca­ron por­que ya los es­ta­ban es­pe­ran­do", su­bra­yó mien­tras mos­tra­ba la fo­to­gra­fía de su hi­ja.

His­to­rias co­mo és­tas coin­ci­den en otro fa­mi­lia­res y co­no­ci­dos de es­te gru­po de jó­ve­nes, tal es el ca­so de Mon­se­rrat, quién es ma­dre sol­te­ra y vi­ve en la Co­lo­nia Moc­te­zu­ma.

Un ami­go que se ma­ni­fes­ta­ba mos­tran­do su fo­to se­ña­ló que es una per­so­na tra­ba­ja­do­ra que le gus­ta la fies­ta por ser ale­gre, pe­ro es muy res­pe­tuo­sa y hon­ra­da.

Se­ña­ló que ella jun­to con Ga­brie­la y Jen­ni­fer, sa­lie­ron de esa co­lo­nia el pa­sa­do sá­ba­do por la no­che, se di­ri­gie­ron a un lu­gar de­no­mi­na­do Kris­tal, ubi­ca­do en la zo­na ro­sa, don­de con­vi­vie­ron por ho­ras.

Pos­te­rior­men­te, ya en la ma­ña­na del do­min­go si­guie­ron la fies­ta en el Af­ter Hea­ven, ubi­ca­do en Ham­bur­go y Lan­cas­ter, Co­lo­nia Juá­rez, "de don­de los sa­ca­ron a to­dos", re­cal­có.

Otro de los de­sa­pa­re­ci­dos es Jerzy Or­tiz, un jo­ven de 16 años de edad, quién vi­ve en el ba­rrio de Te­pi­to; ayer su ma­dre Le­ti­cia Pon­ce, se­ña­ló que no des­can­sa­rá has­ta en­con­trar a su hi­jo.

"Tal pa­re­ce que se los tra­gó la tie­rra, no apa­re­cen por nin­gún la­do", co­men­tó el ama de ca­sa, quien en llan­to mos­tró un car­tel con los da­tos de su vás­ta­go.

Lue­go de es­tar fren­te al edi­fi­cio del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, fa­mi­lia­res de los has­ta aho­ra de­sa­pa­re­ci­dos, mar­cha­ron en si­len­cio ha­cia la zo­na ro­sa, jus­to al lu­gar don­de se­gún al­gu­nos, por ar­te de ma­gia de­sa­pa­re­cie­ron 11 jó­ve­nes.



SON CO­MER­CIAN­TES



A los de­sa­pa­re­ci­dos los iden­ti­fi­ca­ba una ra­zón: to­dos de­pen­den del co­mer­cio. Cua­tro de ellos tie­nen su do­mi­ci­lio en la zo­na de Te­pi­to, tres mu­je­res en la Co­lo­nia Moc­te­zu­ma, dos más en Pe­ral­vi­llo y los res­tan­tes en la Co­lo­nia Cen­tro.

Co­no­ci­dos y fa­mi­lia­res de los au­sen­tes se­ña­la­ron que pro­ba­ble­men­te to­dos hi­cie­ron amis­tad un día an­tes (sá­ba­do) en un an­tro de­no­mi­na­do Kris­tal, a don­de lle­ga­ron des­de la no­che de ese día a di­ver­tir­se.

Ahí bai­la­ron, to­ma­ron y dis­fru­ta­ron del am­bien­te, tal y co­mo lo ha­cen los jó­ve­nes de su edad.

Pos­te­rior­men­te se tras­la­da­ron a Ham­bur­go y Lan­cas­ter, Co­lo­nia Juá­rez, don­de en un bar de­no­mi­na­do Af­ter Hea­ven, de esos don­de se si­gue "la fies­ta de ma­ña­na" (do­min­go), con­ti­nua­ron con la di­ver­sión.

De Said Sán­chez y Jerzy, sus pa­dres tie­nen ne­go­cios so­bre Ma­ta­mo­ros, am­bos se co­no­cen por la mis­ma ra­zón, el co­mer­cio los une, in­clu­so sus lo­ca­les es­tán se­pa­ra­dos por só­lo al­gu­nos me­tros.

Ellos, se­gún fa­mi­lia­res, sa­lie­ron des­de el sá­ba­do de esa ca­lle con rum­bo a la zo­na ro­sa, don­de se reu­ni­rían con los her­ma­nos Jo­sué y Aarón Pie­dra. 

Se­gún los úl­ti­mos in­for­mes, bai­la­ron en el Kris­tal, pos­te­rior­men­te per­die­ron con­tac­to con ellos.

En tan­to Mon­se­rrat, se reu­nió con dos de sus ami­gas, Ga­brie­la y Jen­ni­fer, pa­ra ir al mis­mo lu­gar, ubi­ca­do en la zo­na ro­sa.

Je­nif­fer se ga­na la vi­da dán­do­le for­ma a mu­ñe­cos de pe­lu­che, se­gún ex­pli­có su ma­dre, quien di­jo que los pro­duc­tos los ven­dían en el Cen­tro His­tó­ri­co.

Tan­to a la ma­dre de Jen­ni­fer co­mo a la de Jerzy, ayer se les no­ta­ba la an­gus­tia en el ros­tro, las dos coin­ci­die­ron en se­ña­lar "lo úni­co que que­re­mos es ver a nues­tros hi­jos vi­vos".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger