Extranjeros secuestradores tras las rejas

martes, 28 de mayo de 20130 comentarios

IRA­PUA­TO, Gto., 27 de ma­yo (OEM).- Seis hon­du­re­ños y un cu­ba­no que se de­di­ca­ban al se­cues­tro de mi­gran­tes fue­ron de­te­ni­dos en el es­ta­do de Gua­na­jua­to, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

Ba­jo un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad fue­ron tras­la­da­dos a la PGR de León los 7 su­je­tos que la ma­ña­na del pa­sa­do sá­ba­do fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Pre­ven­ti­va en va­rias vi­vien­das de la Co­lo­nia las Amé­ri­cas, lue­go de que se des­cu­brie­ra que te­nían pri­va­das de su li­ber­tad a 9 mu­je­res cen­troa­me­ri­ca­nas, de la cua­les se men­cio­nó fue­ron vio­len­ta­das se­xual­men­te.

Los su­je­tos fue­ron tras­la­da­dos a la PGR de León, don­de se­gún fuen­tes ex­trao­fi­cia­les, per­ma­ne­ce­rán en ese lu­gar en es­pe­ra de ser en­via­dos a pe­na­les fe­de­ra­les, don­de que­da­rán in­ter­na­dos por un lar­go tiem­po, por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, de­li­tos con­tra la sa­lud, por­ta­ción ile­gal de ar­ma de fue­go y se­cues­tro agra­via­do (por vio­la­ción a va­rias mu­je­res).

De ma­ne­ra ex­trao­fi­cial tam­bién se men­cio­nó que las nue­ve per­so­nas que fue­ron res­ca­ta­das ya re­ci­bie­ron apo­yo mé­di­co y psi­co­ló­gi­co.

Pa­sa­das las dos de la tar­de, las ins­ta­la­cio­nes de la PGR de Ira­pua­to se fue­ron co­pan­do de agen­tes mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les; to­dos ellos se en­con­tra­ban fuer­te­men­te ar­ma­dos en es­pe­ra de que sa­lie­ran los pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes, pa­ra que fue­ran tras­la­da­dos a la ciu­dad de León.

Al­gu­nos mi­nu­tos des­pués por la puer­ta prin­ci­pal sa­lió el pri­me­ro de los de­te­ni­dos, quien in­me­dia­ta­men­te fue su­bi­do a una ca­mio­ne­ta ce­rra­da de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va; ac­to se­gui­do y ba­jo un fuer­te res­guar­do po­li­cia­co, los otros seis su­je­tos fue­ron abor­da­dos en la mis­ma uni­dad po­li­cia­ca.

Los pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes que fue­ron tras­la­da­dos res­pon­den a los si­guien­tes nom­bres: Fran­klin Omar Ore­lla­na Ma­cha­do, Fa­bio Sa­lo­món Cruz Mon­to­ya, Mi­guel An­gel Acos­ta Bo­ni­llas, Rey­nal­do Cruz Bo­ni­llas, Ed­wing Ale­xan­der Ca­na­les Go­mes, así co­mo Jo­sé Co­lón y el su­je­to que fue se­ña­la­do co­mo el lí­der de la pe­li­gro­sa ban­da de se­cues­tra­do­res hon­du­re­ños, Ben­ja­mín Mo­ra­les Rau­da­les alias "El Che­pe" o "El Che­pe­man".

Des­pués de que los pe­li­gro­sos de­lin­cuen­tes fue­ron abor­da­dos en la uni­dad de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va, un con­voy po­li­cia­co fuer­te­men­te ar­ma­do acom­pa­ñó y es­col­tó a la pa­tru­lla de la Pre­ven­ti­va has­ta las ins­ta­la­cio­nes de la PGR en la ciu­dad de León. En la ope­ra­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron agen­tes fe­de­ra­les, mu­ni­ci­pa­les y mi­nis­te­ria­les.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger