La empresa hace de la vista gorda tras tragedia

jueves, 30 de mayo de 20130 comentarios

Por: En­ri­que Her­nán­dez (texto y foto).

La em­pre­sa de au­to­bu­ses que tu­vo el ac­ci­den­te el pa­sa­do do­min­go en la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca y en cu­ya uni­dad via­ja­ban ex­cur­sio­nis­tas de los cua­les 16 mu­rie­ron, "no ha da­do la ca­ra pa­ra res­pon­sa­bi­li­zar­se de lo su­ce­di­do", di­jo uno de los fa­mi­lia­res.

Fer­nan­do Mo­ra­les se­ña­ló que en el ac­ci­den­te fa­lle­cie­ron su pa­dre, her­ma­no y dos so­bri­nos, aun­que to­dos eran pa­rien­tes, al­gu­nos cer­ca­nos y otros le­ja­nos.

Ex­pli­có que la em­pre­sa de­no­mi­na­da au­to­bu­ses Yo­gui sim­ple­men­te de­sa­pa­re­ció, ya que el te­lé­fo­no que tie­nen co­mo re­fe­ren­cia no lo con­tes­tan.

El do­lien­te se­ña­ló que una vez que aca­be la eta­pa del se­pe­lio, exi­gi­rán que se lo­ca­li­ce la pro­ce­den­cia de es­tos au­to­bu­ses que ni si­quie­ra emi­ten un con­tra­to ni mu­cho me­nos un se­gu­ro de vi­da o al­go que am­pa­re a los pa­sa­je­ros.

Co­men­tó que ver­sio­nes de los mis­mos he­ri­dos, to­do se dio por­que el cho­fer ma­ne­ja­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

"Me han con­ta­do que le di­je­ron va­rias ve­ces que le ba­ja­ra de ve­lo­ci­dad, que le de­ja­ra de apre­tar el ace­le­ra­dor pe­ro hi­zo ca­so omi­so".

Fer­nan­do Mo­ra­les co­men­tó que aún per­ma­ne­cen 8 per­so­nas in­ter­na­das en di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Pa­chu­ca, de he­cho ayer fue tras­la­da­do uno de ellos a otro hos­pi­tal de la ciu­dad de Mé­xi­co.

Tam­bién co­men­tó que sus fa­mi­lia­res le han di­cho que hi­cie­ron con­tac­to con las per­so­nas que al­qui­la­ron el au­to­bús por me­dio de un nú­me­ro Nex­tel.

"Só­lo sa­be­mos del nú­me­ro, no te­ne­mos co­no­ci­mien­to si tie­nen una ofi­ci­na o un lu­gar dón­de en­con­trar­los", aco­tó.

Mo­ra­les en­fa­ti­zó que bus­ca­rán a to­da cos­ta que se in­dem­ni­ce a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, ya que mu­chos de ellos li­te­ral­men­te que­da­ron en el de­sam­pa­ro al fa­lle­cer los pa­dres.

Re­cal­có tam­bién que cuan­do la fa­mi­lia hi­zo con­tac­to con la em­pre­sa de au­to­bu­ses, "ellos vi­nie­ron a ver­los al do­mi­ci­lio pa­ra pac­tar la ex­cur­sión".
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