Llanto y dolor en multivelorio en Iztacalco

jueves, 30 de mayo de 20130 comentarios

La ca­lle 105 de la Co­lo­nia Ju­ven­ti­no Ro­sas en Iz­ta­cal­co se con­vir­tió en un enor­me ve­la­to­rio, don­de de ma­ne­ra tu­mul­tuo­sa ve­la­ron los res­tos de 9 de los 16 fa­lle­ci­dos a con­se­cuen­cia de la vol­ca­du­ra del au­to­bús en el que ve­nían de re­gre­so en ex­cur­sión a la ca­pi­tal so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca el pa­sa­do do­min­go.

Los nue­ve fé­re­tros fue­ron for­ma­dos en hi­le­ra, cua­tro me­no­res de edad y cin­co adul­tos, re­ci­bie­ron las ben­di­cio­nes de co­no­ci­dos des­de el pa­sa­do mar­tes en una enor­me car­pa que fue co­lo­ca­da so­bre la ca­lle.

El do­lor de fa­mi­lia­res y ami­gos fue evi­den­te en lu­gar. "¿Por qué te­nías que ir­te?"; "No nos de­jes"; "Des­can­sa en paz, es­tás con Dios", fue­ron al­gu­nas fra­ses que sol­ta­ron des­de lo más pro­fun­do del co­ra­zón los do­lien­tes.

So­bre fa­cha­da de la ca­sa don­de vi­vían la ma­yo­ría de las víc­ti­mas, fue­ron co­lo­ca­dos nue­ve mo­ños, cua­tro blan­cos y cin­co ne­gros, mien­tras a to­do lo lar­go de la ca­lle se con­tem­pla­ba una enor­me fi­la de ca­rro­zas que aguar­da­ba de ma­ne­ra pa­cien­te pa­ra lle­var a su úl­ti­ma mo­ra­da a los di­fun­tos.

A ca­da uno de los acae­ci­dos se le ho­me­na­jeó a su ma­ne­ra, al gus­to que te­nían, co­mo al se­ñor Jo­sé Car­mo­na Car­do­so a quien sus se­res que­ri­dos le co­lo­ca­ron so­bre su ataúd la ca­mi­sa del Club Amé­ri­ca y un cla­vel.

Su es­po­sa, la se­ño­ra Ale­jan­dra, aún con las he­ri­das en el ros­tro y cue­llo a con­se­cuen­cia de la ho­rro­ro­sa ex­pe­rien­cia que vi­vió en el au­to­bús y que por co­sas del des­ti­no sal­vó la vi­da de ma­ne­ra mi­la­gro­sa, no le im­por­tó el do­lor por los gol­pes y las frac­tu­ras que pre­sen­ta­ba, se pos­tró fren­te al ataúd de su es­po­so pa­ra des­pe­dir­lo.

Los fa­mi­lia­res de es­te pa­ter­fa­mi­lia se­ña­la­ron que te­nía la ilu­sión de pre­sen­ciar el par­ti­do del Amé­ri­ca con­tra Cruz Azul, "pe­ro ya no pu­do ver cam­peón a su equi­po pre­fe­ri­do, la irres­pon­sa­bi­li­dad de un cho­fer nos lo qui­tó", di­jo uno de sus hi­jos.

Al se­pe­lio acu­die­ron jó­ve­nes es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria pa­ra dar­le el úl­ti­mo adiós a sus com­pa­ñe­ros de es­cue­la que mu­rie­ron en el per­can­ce.

La Ca­lle 105 lu­ció aba­rro­ta­da de gen­te con lu­to, quie­nes no da­ban cré­di­to a co­mo pu­do ha­ber su­ce­di­do una tra­ge­dia de es­ta di­men­sión y ha­ya to­ca­do pre­ci­sa­men­te en des­gra­cia en una so­la fa­mi­lia.

En pun­to de las dos de la tar­de, la ca­ra­va­na de ca­rro­zas, au­tos y ca­mio­nes se di­ri­gie­ron ha­cía el pan­teón San Lo­ren­zo Te­zon­co, don­de des­de ayer la ma­dre tie­rra guar­da los res­tos de 16 per­so­nas.

A 7 de los fa­lle­ci­dos se les ve­ló en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, ya que eran oriun­dos de ese lu­gar, pe­ro per­te­ne­cían a la fa­mi­lia Mo­ra­les Car­mo­na.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger