Por: Noel F. Alvarado.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca Rosales, afirmó que la clínica donde murió Hilda Díaz García -quien fue sometida a una liposucción-, no cuenta con registro ni con el equipo médico para atender una emergencia. Debido a ello, los dueños o encargados tienen un lapso de 10 días para presentar la documentación que acredite que el uso de suelo es para clínica médica y estética.
Ante tal situación, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), de la Cofepris de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal e investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, colocaron sellos de suspensión de actividades en la clínica donde falleció el pasado martes Hilda Díaz García.
El subprocurador de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, textualmente agregó: "la clínica no tenía licencia de funcionamiento por parte de la delegación, tenemos una ausencia de equipo médico necesario para realizar una intervención como la que se hizo que se un procedimiento intrusivo que necesita ciertas técnicas médicas e instalaciones para poderse practicar y no como lo hizo el doctor que prácticamente tenía un solo consultorio en el lugar, ni siquiera tenía equipo de emergencia o de urgencia", afirmó.
Es importante recordar que la mañana del pasado martes, Hilda Díaz García, falleció por broncoaspiración en la clínica Consultorio Médico Estético cuando era sometida a la intervención por parte del médico Ernesto Martínez Hernández, de 32 años de edad.
Este homicidio, ocurrió en la citada clínica ubicada en el Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío esquina con Oriente 245, colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco y, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la ahora occisa, Hilda Díaz García, ya se había realizado una liposucción en dicha clínica el año pasado.
"Incluso esta víctima era la segunda vez que se presentaba con él a hacerse una liposucción, se hizo una el año pasado en octubre y regresó a practicarse otra y desafortunadamente pierde la vida al momento que le es inyectada un medicamento", destacó el subprocurador Montes de Oca Rosales.
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) inició esta tarde un procedimiento de suspensión de actividades a un centro de cirugías estéticas que se localiza en la colonia Agrícola Oriental, en la Delegación Iztacalco en donde en días pasado falleció una persona que se sometió a una liposucción.
Al inmueble que se localiza en la esquina de la avenida Ferrocarril de Río Frío, esquina con Oriente 245, de la mencionada colonia se le impuso la suspensión de actividades, ya que no contaba con la documentación que acreditara el uso de suelo como clínica de cirugías estéticas.
El "Centro de Consultoría Estética", funcionaba en apenas 25 metros cuadrados y en ese lugar se practicaban, según anuncios publicitarios, que había en el sitio, liposucciones y cirugías de senos y glúteos, además de inyecciones de botox y otros procedimientos.
De acuerdo con la publicidad existente en el lugar los pacientes podían retirarse el mismo día luego de realizados los procedimientos. De acuerdo con el procedimiento, los dueños o encargados tienen un lapso de 10 días para presentar la documentación que acredite que el uso de suelo es para clínica médica y estética.
Publicar un comentario