Por: Noel F. Alvarado.
Una historia de drama, dolor, sangre, muerte; en la que también hubo un milagro, ocurrió en la estación Puebla de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo metro, donde por espacio de una hora con 20 minutos, una mujer con su niña de 6 meses de edad en brazos, estuvo internamente meditando en qué momento debería arrojarse a las vías y al paso de uno de los trenes. Después de ese tiempo, la madre de familia tomó la firme decisión y, cuando observó la llegada uno de los trenes, se arrojó a las vías con su bebé en brazos. El conductor del tren del Metro, frenó de manera brusca; sin embargo, dos de los vagones pasaron encima de ella y de la pequeña.
Esta hecho -observado por decenas de usuarios que esperaban para viajar y por personal de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro-, provocó que de inmediato el vagón retrocediera lentamente y fue entonces, cuando se logró descubrir que la mujer de entre 37 y 40 años de edad, había sufrido graves y mortales heridas y fracturas que le provocaron la muerte.
Sin embargo, ahí, junto a la mujer, estaba la pequeña de 6 meses de edad, quien con lesiones y fracturas en el cráneo, aún tenía signos de vida. El personal del Metro, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, mismos que los paramédicos de la ambulancia 375 de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladar de emergencia a la menor al hospital Pediátrico de Legaria, donde se encuentra grave pero estable.
Ahí, los médicos, la ingresaron a terapia intensiva, donde diagnosticaron que presenta fracturas en ambas parietales y que su estado de salud es grave, por lo que los médicos del hospital de Legaria, luchan por salvarle la vida.
Durante la inspección ocular, efectuada por autoridades ministeriales, periciales, agentes de la Policía Investigadora y personal del metro, se logró descubrir que la madre de familia, tuvo prácticamente una muerte instantánea, debido a que al momento en que cayó a las vías, fue arrollada por el convoy que ingresaba a la estación Puebla del Metro.
La mujer, de entre 37 y 40 años de edad, es de 1.60 metros de estatura, de complexión regular y vestía una blusa negra, falda con short rojo y zapatos planos rojos con blanco. En su mano derecha, sostenía una bolsa blanca de plástico y no le encontró alguna identificación.
A la escena de este hecho -ocurrido en las instalaciones del sistema de Transporte Colectivo Metro-, acudieron peritos, autoridades ministeriales y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del DF, mismos que luego de realizar la inspección ocular, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, en un tiempo aproximado de 19 minutos.
Una vez que los encargados de las investigaciones recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho, se dio inicio a la averiguación previa FASE/SCTMP/T2/36/13, por los delitos de homicidio y lesiones.
El milagro se dio en ese hecho ocurrido en el Metro, debido a que la pequeña de 6 meses de edad, logró sobrevivir al caer con su madre a las vías del Metro de la estación Puebla de la línea 9 al paso de uno de los trenes.
Aunque la pequeña presenta heridas y fracturas mortales, sobre todo en la frente y ambos lados, que le provocaron traumatismo craneoencefálico, aún vive y -de acuerdo a la versión de los médicos-, se recupera lentamente en el hospital infantil de Legaria, localizado en la delegación Miguel Hidalgo.
Hasta la tarde de este miércoles, ninguna persona se había presentado a identificar a la mujer por lo que continúa como desconocida. Debido a ello, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de identificar a la mujer y conocer los motivos por los que decidió arrojarse a las vías del metro al paso de uno de los trenes.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario