Por: Ruly Martínez
Hacer casas de calidad contribuye a mantener una ciudad libre de violencia, casas que eleven los valores de las personas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, al insistir en que el Gobierno no financiará la construcción de casas de una sola recámara, ya que el objetivo es brindar una vivienda digna para todos.
En gira de trabajo por Mérida, Yucatán, explicó que estudios realizados para prevenir la delincuencia, han constatado que las casas tienen un impacto decisivo para las personas, ya que vivir en una casa con hacinamiento contribuye a la violencia y a otros males sociales que desembocan en la delincuencia en las calles, apuntó el titular de Sedatu.
Ramírez Marín informó que en el marco de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la SEDATU apoyará la construcción de viviendas, en beneficio de gente de la tercera edad, viudas y personas de escasos recursos, confiando que con la suma de esfuerzos y la participación de los ciudadanos, los municipios de la Cruzada, salgan de sus condiciones de pobreza alimentaria y patrimonial.
Subrayó que el Gobierno dará todo su apoyo a los locales, comprometidos en hacer una transformación de sus ciudades y de sus estados, rumbo a la prosperidad. "Se trata de tener espacios donde vivamos mejor, esa es la búsqueda del Gobierno, resolver el problema del desarrollo urbano, mitigando esos dos grandes fenómenos, el cambio climático, la contaminación del manto freático y darle vivienda a todos", finalizo Ramírez Marín.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario