Por: Noel F. Alvarado.
El consumo de tabaco entre jóvenes de Educación Media y Media Superior registró una tendencia a la baja al pasar de 15.9 por ciento en 2009 al 14.9 por ciento en 2012, en tanto que el consumo de alcohol registró también una ligera tendencia descendente al pasar del 23.3 al 22.5 por ciento en el mismo periodo, incluso el consumo de inhalables tuvo una ligera disminución al pasar 10.4 a 10 por ciento.
Lo anterior se desprende de la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, presentada hoy por el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).
En el acto, el director general del IAPA, Rafael Camacho Solís, calificó de alentadora dicha disminución y destacó que debe mantenerse la estrategia de aplicar acciones diferenciadas de prevención en el consumo.
Advirtió que debe tenerse mucho cuidado con los debates en torno a la legalización de la marihuana porque la gente puede pensar que, desde el momento en que se piensa en la legalización, entonces dicha droga no es tan mala y eso tiende a facilitar su consumo. Por ello, dijo, las discusiones deben ser serias y sustentadas.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario