CHIMALHUACÁN, Méx., 16 de Junio.- Mortal y sangrienta balacera se registró en una casa del Barrio Xochiaca, donde un comerciante de pescado fue asesinado por heridas de arma de fuego. Al intervenir la policía municipal, estatal y ministerial, del Estado de México, se logró la captura de seis implicados en estos hechos delictivos, entre los que se encuentra una mujer.
Este hecho de violencia, provocó terror entre vecinos del citado barrio, principalmente los de la calle Agricultores –donde ocurrió la balacera fatal-, y, mientras que automovilistas y transeúntes huyeron despavoridos para evitar ser alcanzados por un proyectil de arma de fuego, otros se encerraron en sus domicilios.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía Municipal, estatal y ministerial del Gobierno del Estado de México, la noche de este domingo, repentinamente se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego del interior de una casa de la calle de Agricultura en el barrio Xochiaca de este municipio.
Ello, alertó a los vecinos, mismos que a través de la línea telefónica, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos policiacos. En cuestión de minutos, al lugar arribaron policías municipales, estatales y ministeriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Tras un impresionante operativo, los policías, lograron la captura de seis presuntos implicados en estos hechos, entre los que se encuentra una mujer. Al realizar la inspección ocular dentro de la casa –donde se registró la balacera-, encontraron el cadáver bañado en sangre de un comerciante de pescado, el cual presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego.
A la escena del crimen, investigadores de la Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, realizaron la inspección ocular y junto al cuerpo del comerciante, descubrieron casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales son analizados por los peritos.
En tanto, los seis detenidos, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde son interrogados en torno a los acontecimientos, a fin de conocer los motivos por los que ocurrió esta balacera mortal.
Publicar un comentario