Chofer degollado

jueves, 20 de junio de 20130 comentarios

* En venganza o asalto, criminales cortaron su garganta y se desangró hasta la muerte * Su patrón identificó el cuerpo y se inclina más por el atraco, "pues era un hombre trabajador que no andaba en malos pasos"


Por: Al­va­ro Ve­láz­quez,


IX­TA­PA­LU­CA, Méx., 19 de ju­nio.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y una pro­fun­da pu­ña­la­da en el cue­llo que lo de­go­lló, fue en­con­tra­do den­tro de una zo­na de mil­pas el ca­dá­ver de un su­je­to que tra­ba­ja­ba co­mo cho­fer de un au­to­bús de pa­sa­je­ros.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que en tor­no a es­te bru­tal ase­si­na­to ma­ne­jan dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, la pri­me­ra de ellas es que di­cho cho­fer pu­do ser ase­si­na­do du­ran­te un asal­to, pues su au­to­bús no apa­re­ce y la otra, por la bru­ta­li­dad con que se die­ron los he­chos, es que pu­do ser víc­ti­ma de una ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, pre­sun­cio­nes que ya son in­ves­ti­ga­das y que se­gún ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción.

El ca­dá­ver del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ar­tu­ro Es­pi­no­za Es­qui­vel, de 39 años de edad, fue en­con­tra­do la tar­de de ayer, aban­do­na­do en una zo­na de mil­pas, ubi­ca­da en el po­bla­do de San Fran­cis­co Acua­te­pec, a un cos­ta­do del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se Bi­cen­te­na­rio, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 0+500, en el pa­ra­je de­no­mi­na­do Te­mia­ca, en es­te mu­ni­ci­pio.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que dio el mi­nis­te­rio pú­bli­co, el cho­fer que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo y a par­te de que pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra en to­do su cuer­po, te­nía pro­fun­da pu­ña­la­da en el cue­llo de 30 cen­tí­me­tros de lar­go que prac­ti­ca­men­te lo de­go­lló, lo que ha­ce pen­sar que el ma­lo­gra­do chofer pu­do ha­ber si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

Al mo­men­to en que el re­pre­sen­tan­te so­cial rea­li­za­ba las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les, un su­je­to que se os­ten­tó co­mo re­pre­sen­tan­te de la lí­nea de Trans­por­tes Arias arri­bó al lu­gar y al te­ner de fren­te el cuer­po del aho­ra oc­ci­so lo iden­ti­fi­có ple­na­men­te y di­jo que tra­ba­ja­ba co­mo cho­fer de un au­to­bús de di­cha lí­nea.

Di­cho su­je­to de quien no se re­ve­ló su nom­bre, di­jo a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que el aho­ra oc­ci­so ha­bía de­sa­pa­re­ci­do des­de ha­ce dos días y que va­rios de sus com­pa­ñe­ros y de la mis­ma lí­nea lo bus­ca­ban afa­no­sa­men­te, pues no sa­bían na­da de él.

An­te las mis­mas au­to­ri­da­des, el re­pre­sen­tan­te de la lí­nea de au­to­bu­ses re­ve­ló que de­bi­do a que sa­bían que Ar­tu­ro era un hom­bre tran­qui­lo y tra­ba­ja­dor que no se me­tía con na­die ni an­da­ba en ma­los pa­sos, te­nían la pre­sun­ción de que po­si­ble­men­te fue ase­si­na­do du­ran­te un asal­to, pues el au­to­bús que ma­ne­ja­ba no apa­re­ció por nin­gún la­do.

Pe­ro no obs­tan­te ello, por la for­ma en que se die­ron los he­chos, po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­si­de­ra­ron que el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te tam­bién pu­do ser ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad re­suel­ven es­te ca­so, de tal for­ma que no se vuel­va a caer en un he­cho de im­pu­ni­dad en el Es­ta­do de Mé­xi­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger