El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que junto con la PGR, llevan a cabo las investigaciones de la desaparición de 5 jóvenes del antro Virtual Mix, localizado en la delegación Gustavo A. Madero y que al igual que los familiares del Heaven, en el Centro de Atención de Personas extraviadas y Ausentes (Capea), de la PGJDF, donde también se presentó la denuncia de estos cinco jóvenes. Debido a ello, suman 17 los desaparecidos de dos antros del Distrito Federal.
El titular de la PGJDF, detalló que desde el pasado 20 de abril, la Procuraduría capitalina conoció de la desaparición de cinco jóvenes en el bar Virtual Mix, ubicado en la colonia Lindavista, en donde el pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) -quien lleva la investigación del caso-, realizó un operativo para ubicar al dueño por un caso de trata de personas.
Rios Garza, agregó que la PGR la que recibió la denuncia de los familiares y que -como en el caso del Heaven-, fue el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) la que atendió a los padres de los jóvenes desaparecidos.
Como parte de las investigaciones de la PGR, la noche del viernes de la semana pasada, agentes de la Policía federal Ministerial de la PGR, realizaron un operativo en el antro Virtual Mix, para localizar y detener al propietario de ese antro; sin embargo ya había escapado y, solo detuvieron a cinco personas, mismas que horas después fueron puestos en libertad.
El viernes anterior, un grupo de policías encapuchados y con armas largas acudieron antes de las 20:00 horas de ese día en busca del dueño de dicho negocio, sin saber que hace dos semanas el establecimiento cambio de propietario, según datos de la Procuraduría capitalina, quien indicó que la investigación obedecía a un caso de trata de personas.
Sin embargo, el pasado 20 de abril se registró la desaparición de cinco jóvenes que acudieron a dicha discoteca ubicada en el número 1785 de Insurgentes Norte, mismos corresponden a los nombres de Rodrigo González Villegas, de 16 años de edad; Jorge Daniel Casasola López, de 19 años; Jonathan Barrios Ferreira, de 22 años; Luis Orlando Flores García, de 20 años; así como Jonathan Astivia Velázquez, de 27 años.
Familiares de estos cinco desaparecidos, difundieron la información en redes para tratar de ubicarlos. Las fichas del CAPEA no indican el lugar del cual desaparecieron los jóvenes, sino la colonia donde algunos vivían o trabajaban.
La asociación civil Notiese documentó que Luis y Jonathan fueron a bailar a un antro del cual sus familiares desconocían el nombre, tras terminar su jornada de trabajo como estilistas en un salón de belleza ubicado en la colonia Santa María La Ribera; sin embargo, no supieron más de ellos desde ese día.
Fue a partir del lunes 22 de abril que los familiares de los jóvenes empezaron con la búsqueda, por lo que acudieron al CAPEA.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Cinco desaparecidos más del bar Virtual Mix en el DF
jueves, 13 de junio de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario