Destituye Procurador al titular de CAPEA por nulos resultados en desaparecidos del bar Heaven

martes, 18 de junio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


Los nulos resultados en investigaciones de desaparecidos en antros de la Ciudad de México, provocó que el procurador pidiera la renuncia de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como titular del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea). Mientras tanto, las investigaciones continúan a fin de localizar a los 12 jóvenes "levantados" del antro Heaven y del bar Virtual Mix Club.

            Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, el encargado del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, es el licenciado José Antonio Ferrer Álvarez.

            A partir del 15 de junio del presente año, el licenciado Carlos Francisco Trujillo Fuentes dejó el cargo como Director del CAPEA y actualmente se desempeña como agente del Ministerio Público, plaza que tenía reservada desde que tomó la mencionada responsabilidad del centro de apoyo.

Autoridades de la procuraduría capitalina dieron a conocer que el servidor público presentó su renuncia al cargo, luego de la lluvia de críticas en su contra por los escasos resultados en las investigaciones para ampliar la búsqueda y localización de los jóvenes desaparecidos.

La batería de cuestionamientos inició con el caso de los 12 jóvenes del bar heaven, donde uno de los principales testigos, Zoe Pedraza Alcántara, relató en Capea que un grupo armado se llevó al grupo de chicos del Barrio de Tepito.

Lejos de ordenar su retención o dar aviso a la Fiscalía Antisecuestros permitió que dicha persona se retirara de las instalaciones de Capea, lo que derivó que el testigo se escondiera por varios días.

Ante esta situación el Ministerio Público del área encargada de la indagatoria giró una orden de localización y presentación, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación días después, cuando las críticas eran ya prácticamente imparables.

Posteriormente detonó el caso de los cinco jóvenes desaparecidos del bar Virtual Mix Club, en la colonia 18 de marzo, delegación Gustavo A. Madero, el 21 de abril pasado.

Familiares de algunos de los muchachos revelaron a Noticias MVS que Capea, a cargo entonces de Francisco Carlos Trujillo Fuentes, solicitó fuera del tiempo razonable los videos de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Norte, para ampliar las investigaciones.

Miguel Barrios Ferreira, hermano de Jonathan, uno de los cinco jóvenes desaparecidos, detalló que la poca seriedad de los investigadores de Capea derivó en la pérdida de una de las pruebas más importantes para descartar si los chicos salieron del bar por cuenta propia o se los llevaron como a los del Heaven.

Otro asunto que confirmó el nivel de interés del referido Centro para agilizar las pesquisas, es el de Sergio Eduardo Guillén, mesero del bar Troya Club, llamado ahora Foro Insurgentes.

Su tía, Erika Montes de Oca, explicó que el caso de Sergio es muy similar al del Virtual Mix Club. Cuando el Ministerio Público pidió los videos de las cámaras de seguridad del C2 Centro, éstos ya no existían, pues pasaron los siete días de plazo y fueron borrados.

Las autoridades consultadas señalaron que también se analiza el desempeño de otros servidores públicos y en caso de que los resultados no les favorezcan correrán la misma suerte que el ahora ex director de Capea.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger