"Desde que salí de Tabasco salí amenazado de muerte por el crimen organizado. No me siento seguro señor. Mi familia no está segura. Mi familia está sola. Al personal de seguridad de mi hija y de mi hijo, atentaron contra ellos y un mes antes de terminar mi gestión como gobernador, en un puente de la ciudad de Cárdenas en Tabasco, me dejaron una manta, que yo era el siguiente,", aseguró la mañana de este miércoles el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Al mismo tiempo, el químico Andrés Granier Melo, afirmó que se ha retirado al cien por ciento de la política y pidió no ser perseguido político: "yo no quiero ni deseo una persecución política en mi contra", imploró.
Luego de salir de su casa en la Ciudad de México, localizada en la Colonia Jardines del Pedregal, el ex gobernador tabasqueño, se dirigió al despacho de sus abogados defensores, donde agregó "desde que salí de Tabasco salí amenazado de muerte por el crimen organizado que operó en Tabasco y opera, no lo sé en este momento. No se siente seguro", destacó el ex gobernador tabasqueño.
¿Tiene miedo?, se le preguntó, a lo que textualmente respondió: "claro que tengo miedo, un mes antes de terminar mi gubernatura en un puente de la ciudad de Cárdenas en Tabasco, me dejaron una manta, que yo era el siguiente, eso lo vinieron repitiendo durante mucho tiempo", reiteró.
"Traigo una amenaza del crimen organizado en Tabasco. Atentaron contra la guardia de mi hijo, atentaron contra la guardia de mi hija, no es cosa de la casualidad el quererme haber ido. Tengo un problema de salud severo", recalcó el ex gobernador de Tabasco.
Granier Melo, quien viajó de Miami, Estados Unidos a la Ciudad de México, aseguró que quiere regresar a Tabasco para aclarar las acusaciones en su contra y subrayó: "soy inocente, por eso estoy aquí, por eso regresé y regresé tranquilo", acotó y pidió que no se le relacione con el dinero encontrado en un propiedad de quien fuera su secretario de finanzas, detenido tras una orden de aprehensión que giró la PGR por el mismo delito.
A las oficinas de sus abogados, Andrés Granier llegó a bordo de un vehículo gris, de reciente modelo, escoltado por un automóvil de la Policía Federal Ministerial. Antes de reunirse con sus abogados defensores, el ex gobernador tabasqueño, dijo: "vengo con mis abogados, vamos a planear lo que debo hacer, me voy a dirigir a las autoridades que me tenga que dirigir y tengo que aclarar con las autoridades que me soliciten. Lo único que pido es las garantías mínimas para mi persona".
Luego de reunirse con sus abogados Andrés Granier Melo, salió de las oficinas de defensores a las nueve de la mañana con 18 minutos, en compañía de su abogado, Eduardo Luengo, para luego trasladarse a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Antes de ingresar a las instalaciones de la PGR, Granier Melo, recalcó: "vengo a aclarar mi posición como gobernador, y vengo a limpiar mi nombre de una manera voluntaria, porque no tengo absolutamente nada que ocultar".
Ahí, en las instalaciones de la SEIDO de la PGR, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, compareció ante el Ministerio Público Federal, en torno al delito de peculado que se le imputa.
Publicar un comentario