¡Golpe Fatal!..

jueves, 27 de junio de 20130 comentarios

Por: Raúl Ma­cías,


Cuan­do ca­mi­na­ban por la ca­lle su­mi­dos en su char­la, dos mu­je­res y un jo­ven, de 20 años de edad con sín­dro­me de Down, no pen­sa­ban en que la muer­te les ace­cha­ba. To­do en ese mo­men­to era ri­sa y plá­ti­ca; des­co­no­cían lo que les aguar­da­ba, y es que de pron­to, so­la­men­te vie­ron có­mo una pi­pa de agua de una em­pre­sa pri­va­da se les vi­no en­ci­ma; tra­ta­ron de co­rrer, pe­ro pa­ra su ma­la suer­te el au­to­mo­tor tum­bó un pos­te que les ca­yó en­ci­ma.

De acuer­do a las ver­sio­nes de tes­ti­gos ocu­la­res, las dos mu­je­res y el jo­ven, quien res­pon­día al nom­bre de Gus­ta­vo Adol­fo Her­nán­dez En­rí­quez, ca­mi­na­ban por la la­te­ral de Río Chu­ru­bus­co, y a po­cos me­tros de lle­gar a Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa, en la Co­lo­nia Si­na­tel, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, las tres per­so­nas vie­ron có­mo se les ve­nía en­ci­ma la pi­pa de agua de una em­pre­sa pri­va­da y tra­ta­ron de sal­var su vi­da.

Pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na no al­can­za­ron a co­rrer y el pe­so de la uni­dad y la ve­lo­ci­dad que lle­va­ba de­rri­bó el pos­te, ca­yén­do­le de lle­nó al jo­ven con sín­dro­me de Down, y a las mu­je­res las gol­peó en la ca­be­za, per­dien­do la vi­da una de ellas y la otra fue lle­va­da con he­ri­das gra­ves a un hos­pi­tal en don­de se re­por­ta su es­ta­do co­mo de­li­ca­do.

Al per­ca­tar­se del in­ci­den­te, ve­ci­nos de esa zo­na sa­lie­ron a ver la tra­ge­dia, por lo que de in­me­dia­to avi­sa­ron a ele­men­tos de la SSPDF que se en­con­tra­ban cer­ca del lu­gar. Fue un cua­dro de­sa­gra­da­ble, di­je­ron los tes­ti­gos, el jo­ven­ci­to te­nía el pos­te en­ci­ma de él y fue tan du­ro el gol­pe que has­ta le par­tió las pier­nas, que­dan­do una de ellas a la al­tu­ra de su ca­be­za, y a su al­re­de­dor ha­bía san­gre.

Cen­tí­me­tros cer­ca­nos es­ta­ba una mu­jer, y se in­for­mó que ella fue gol­pea­da en la ca­be­za por la pun­ta del pos­te de con­cre­to de ener­gía eléc­tri­ca: una ter­ce­ra per­so­na de nom­bre Lau­ra Gra­cie­la San­ro­mán Gu­tié­rrez, de 60 años de edad, re­sul­tó con he­ri­das de con­si­de­ra­ción, por lo que fue ne­ce­sa­rio so­li­ci­tar el apo­yo de la SSPDF pa­ra que la tras­la­da­ran en uno de los he­li­cóp­te­ros de la agru­pa­ción Cón­do­res a las ins­ta­la­cio­nes de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na.

Cuan­do hi­cie­ron su arri­bo los pe­ri­tos de la PGJDF, los tes­ti­gos pre­sen­cia­les se­ña­la­ron que al pa­re­cer la pi­pa de agua con pla­cas de cir­cu­la­ción 9182-CK de una em­pre­sa pri­va­da, se que­dó sin fre­nos y al ir­se en re­ver­sa se es­tam­pó con­tra el pos­te de con­cre­to, el cual se le vi­no aba­jo a las tres per­so­nas, que­dan­do sin vi­da dos en el lu­gar y una más re­sul­tan­do gra­ve­men­te he­ri­da.

El agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co to­mó da­tos de la em­pre­sa a la que per­te­ne­ce la pi­pa de agua, y del cho­fer de la mis­ma de nom­bre Au­gus­to Suá­rez Ro­drí­guez, de 21 años, quien tie­ne en su con­tra una de­nun­cia por el de­li­to de ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial, por lo que en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción le­gal, y de es­te mo­do ha­cer­le jus­ti­cia a los deu­dos de los fa­lle­ci­dos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger