El secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF), Armando Ahued Ortega, acompañado de Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte local (IDDF), inauguró 4 gimnasios urbanos de un total de 12, en la Central de Abasto (Ceda).
En la explanada de la Dirección General de la Ceda, el titular de la Sedesa DF señaló que la implementación de 300 gimnasios al aire libre responde a la estrategia puesta en marcha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de enfrentar el problema del sobrepeso y la obesidad, principales problemas de salud pública en el país.
Ahued Ortega dijo que cada uno de estos gimnasios –donados por el Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, con una inversión de 720 mil pesos– cuenta con 6 aparatos de ejercitación que tienen el propósito de crear espacios donde se fomente la actividad física y el deporte y se brinde orientación, a través de un activador físico, así como una valoración médica que permita sugerir rutinas de ejercicio de acuerdo a la edad, peso y condición de cada persona.
Exhortó a los capitalinos a ser corresponsables con su salud realizándose el chequeo médico en cualquiera de las 12 Clínicas de Salud ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y dos más en la Central de Abasto, donde los habitantes del Distrito Federal que estén afiliados al programa de "Capital Social", así como al Sistema de Protección en Salud pueden acudir a realizarse 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 padecimientos.
En su oportunidad, De la Vega Flores señaló que la implementación de gimnasios al aire libre, coadyuva a estimular la actividad física principalmente en los jóvenes, disminuyendo el sedentarismo en este sector.
"Estamos muy satisfechos por ver que en la Central de Abasto hay mucho trabajo a favor del deporte, hay torneos de box, próximamente habrá uno de futbol y ahora con esta instalación queremos redundar en apoyar a quienes aquí trabajan, a sus familias y todos los usuarios de este importante lugar que abastece a la ciudad", añadió.
Al respecto, Julio César Serna Chávez, coordinador y administrador general de la Ceda, anunció que se planea una segunda y tercera etapa en la instalación de gimnasios urbanos para concluir con un total de 12 circuitos y una pista de tartán para que los habitantes de las zonas de Iztapalapa e Iztacalco también puedan beneficiarse de estos servicios.
En tanto que Alfredo Vega Valencia, director de Relaciones Institucionales del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, informó que cada gimnasio cuenta con una inversión de 180 mil pesos y agregó que esta acción responde a un esfuerzo conjunto entre iniciativa privada, sociedad y Gobierno.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario