El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del GDF, Simón Neumann Ladenzon, recomendó a estudiantes, arquitectos, urbanistas, académicos y expertos en la materia tomar decisiones audaces, concretas, con innovación de versatilidad y re-direccionar, acelerar o inclusive frenar las dinámicas de evolución, para poner en acción proyectos de movilidad para esta ciudad.
Al inaugurar el Diplomado en Movilidad Urbana Futura, en la Universidad Iberoamericana (UIA), comentó que en la actualidad, la Ciudad de México se encuentra en un punto de inflexión en cuanto a planeación y creación de políticas urbanas, así como la acción y reflexión del porvenir urbano.
Al reunirse con autoridades gubernamentales, académicos y empresas relacionadas con el transporte, turismo y tecnología, Neumann Ladenzon, declaró que uno de los grandes retos a los que nos estamos enfrentando, junto con otras ciudades, es la rápida transformación en todos los ámbitos, el exceso de movilidad en esta ciudad, demanda esfuerzos integrales y un mejor entendimiento del territorio.
Simón Neumann, precisó, que los conceptos de una ciudad dinámica, poli-céntrica y equitativa, se conviertan en instrumentos, proyectos y acciones concretas para convertir a la capital en una ciudad más accesible y cercana a la gente.
Enfatizó que el reto de la movilidad en el Distrito Federal, va más allá de mejorar los viajes, se debe convertir en un motor de innovación, creatividad y calidad humana. A lo largo de cuatro meses los participantes del diplomado, obtendrán las herramientas para analizar y evaluar las políticas de movilidad y transporte, así como comprender sus relaciones con el diseño, planeación y economía urbana, marcos legales y de inversión, con el objetivo de desarrollar ciudades más sostenibles, enfocadas al bienestar humano.
Publicar un comentario