Los siete implicados en los acontecimientos violentos tras la marcha del "Halconazo" del pasado 10 de Junio, obtuvieron su libertad del Reclusorio Preventivo Oriente, luego de pagar la fianza de 28 mil 700 pesos que le fijó el Juez 11 en materia penal de delitos no graves.
A su salida, tanto los liberados como sus familiares y gente que les ha brindado su apoyo, lanzaron consignas contra el Gobierno del Distrito Federal al calificar su detención y consignación como un abuso de autoridad, de violar sus derechos humanos, así como sus garantías individuales.
A las afueras de las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, los esperaban sus familiares, amigos y conocidos, mismos que festejaron la liberación. Ello, aunque el proceso penal por los delitos que fueron consignados contra la paz pública y daños en propiedad ajena, fueron debidamente acreditados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Los implicados en los hechos violentos durante la marcha, obtuvieron su libertad, después de cinco días de permanecer en prisión y luego de dos intentos para acreditar el pago de su fianza.
Los ahora liberados Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arispe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes, enfrentarán su proceso penal fuera de prisión, mismos que son acusados de los ilícitos de ultrajes a la autoridad en pandilla, daños a la propiedad dolosos y ataques a la paz pública.
Fue la tarde de este lunes, cuando las siete personas salieron de dicho penal ubicado en la delegación Iztapalapa, donde fueron recibidos por familiares y amigos, quienes instalaron un "campamento" al exterior del Reclusorio Oriente desde el pasado miércoles cuando fueron trasladados.
La defensa de los consignados entregó al juez 11 Penal de Delitos No Graves, Manuel Rangel Preciado, las pólizas que acreditaban el pago de 28 mil 700 pesos que se les asignaron como fianza para poder continuar su proceso en libertad; enseguida el juzgador instruyó la excarcelación.
Publicar un comentario