Llevaba más de tonelada y media de mariguana

viernes, 28 de junio de 20130 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do


Tra­ba­jos de ins­pec­ción, se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia rea­li­za­dos por Po­li­cía Fe­de­ral, lle­va­ron al de­co­mi­so de más de una to­ne­la­da y me­dia de yer­ba ver­de, al pa­re­cer ma­ri­gua­na, en dos ac­cio­nes dis­tin­tas en el Es­ta­do de Coa­hui­la. El pe­so bru­to de la dro­ga fue de 1,681.270 ki­lo­gra­mos. Dos im­pli­ca­dos en el tra­sie­go de es­ta dro­ga, fue­ron de­te­ni­dos y re­mi­ti­dos an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fe­de­ra­les, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

La pri­me­ra ac­ción ocu­rrió cuan­do ele­men­tos ads­cri­tos a las di­vi­sio­nes de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal y Fuer­zas Fe­de­ra­les, ubi­ca­ron un ca­mión con pla­cas de cir­cu­la­ción 377-DZ-9 aco­pla­do a un se­mi­rre­mol­que, que cir­cu­la­ba so­bre el ki­ló­me­tro 45 del Ca­mi­no Na­cio­nal (40D) au­to­pis­ta Sal­ti­llo-Mon­te­rrey, al cual le mar­ca­ron el al­to pa­ra efec­tuar una re­vi­sión.

Fue así co­mo efec­ti­vos fe­de­ra­les de­tec­ta­ron un com­par­ti­men­to ocul­to en la ca­ja des­ti­na­da pa­ra la car­ga, por lo que la uni­dad y su con­duc­tor fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Fe­de­ral en la ciu­dad de Sal­ti­llo, don­de en pre­sen­cia del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción se ex­tra­je­ron apro­xi­ma­da­men­te 1,546.050 ki­lo­gra­mos de pre­sun­ta ma­ri­gua­na.

El de­te­ni­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Roel Al­ma­zán Ba­zal­dúa, de 30 años, a quien le fue leí­da la Car­ti­lla de De­re­chos que Asis­ten a las Per­so­nas en De­ten­ción, jun­to con lo ase­gu­ra­do, que­da­ron a dis­po­si­ción de di­cha au­to­ri­dad mi­nis­te­rial pa­ra con­ti­nuar las in­ves­ti­ga­cio­nes.

En una se­gun­da in­ter­ven­ción, un ca­mión de vol­teo que cir­cu­la­ba por el ki­ló­me­tro 332 del Ca­mi­no Na­cio­nal (54) Man­za­ni­llo-Ciu­dad Mier, con pla­cas de cir­cu­la­ción ex­tem­po­rá­neas, fue de­te­ni­do por per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción.

Al re­vi­sar la ca­ja de car­ga, se ob­ser­va­ron al­te­ra­cio­nes en el di­se­ño ori­gi­nal, por lo que el ve­hí­cu­lo de car­ga y ope­ra­dor fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del 69o. ba­ta­llón de in­fan­te­ría en Sal­ti­llo, don­de en pre­sen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción se des­cu­brió que se tra­ta­ba de un do­ble fon­do.

En el lu­gar se en­con­tra­ron 15 pa­que­tes con­fec­cio­na­dos con cin­ta que con­te­nían apro­xi­ma­da­men­te 135.220 ki­lo­gra­mos de yer­ba ver­de, apa­ren­te­men­te ma­ri­gua­na, que pre­sun­ta­men­te se­rían tras­la­da­dos a la ciu­dad de Mi­guel Ale­mán, Ta­mau­li­pas.

El ope­ra­dor, de nom­bre Jai­me Ro­sa­les Es­par­za, de 43 años, a quien le fue leí­da la Car­ti­lla de De­re­chos que Asis­ten a las Per­so­nas en De­ten­ción, al igual que la dro­ga y el ve­hí­cu­lo que­da­ron a dis­po­si­ción de di­cha au­to­ri­dad pa­ra dar se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ca­be se­ña­lar, que es­ta ac­ción es re­sul­ta­do de los tra­ba­jos que rea­li­za la Po­li­cía Fe­de­ral me­dian­te pun­tos de ins­pec­ción de ve­hí­cu­los co­mo me­di­da de di­sua­sión de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas en la red ca­rre­te­ra del país.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger